Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"Porto ganará más dinero con Luis Díaz que con James y Falcao"

Fernel Díaz, ex director técnico del Barranquilla FC, equipo donde debutó el atacante colombiano como profesional, habló de los inicios del guajiro.

Actualizado a
Fernel Díaz habló de Luis Díaz, a quien dirigió en Barranquilla FC
OficialPorto

Luis Díaz sigue  dando de que hablar en Portugal tras destacarse en el inicio de temporada, donde ha disputado seis partidos y ha anotado dos goles, uno de ellos en la fase de clasificación a la Champions League. El atacante colombiano ilusiona a los hinchas de los 'dragones'.

Fernel Díaz, quien le dio la oportunidad de debutar como profesional, habló con el medio deportivo 'O Jogo' sobre sus inicios y el apoyo que le dio el club para que no desistiera de su sueño de ser profesional.

"Hace cuatro años, cuando Luis Díaz llegó a Barranquilla con su padre, Luis Jiménez, pocos creían que llegaría a un equipo europeo tan grande como el FC Porto. Era rápido, habilidoso y capaz de enfrentarse a la competencia de 2500 niños, pero también era muy delgado", aseguró el entrenador al diario portugués.

"Tenía un programa especial durante ese tiempo entre los menores de 20 años y el equipo profesional para ganar fuerza. Se hizo un plan de dieta basado en proteínas y aminoácidos para aumentar de peso. Luego trabajó dos veces al día: una vez en el gimnasio para ganar músculo y luego con el equipo. A medida que creció, se alimentó mejor y se convirtió en un jugador muy diferente", complementó.

Los primeros meses en la capital del Atlántico fueron muy difíciles para el actual atacante de la Selección Colombia y según Fernel Díaz estuvo cerca de desistir y regresarse a su natal Barrancas, en La Guajira.

"El primer salario que recibió fue de 50 mil pesos y tuvo algunas dificultades económicas cuando era menor de 20 años. Todavía pensaba retirarse para regresar a su tierra, pero logramos convencerlo de quedarse. Comenzamos a apoyarlo, pagando por la casa donde vivía hasta que firmó un contrato como profesional. La carrera de Luis no fue fácil, pero estamos muy orgullosos de lo que ha logrado", manifestó.

Por último, el director técnico aseguró que Luis Díaz podrá aportar bastante al Porto y que tiene mucho futuro. "Tiene el potencial de ser tan bueno como James Rodríguez o Falcao. El FC Porto puede descansar porque creo que en el futuro eventualmente ganará más dinero que ambos", concluyó.