MÚSICA

J Balvin hace pública su lucha contra la ansiedad

El artista colombiano grabó un mensaje en donde habla sobre la situación que padece desde hace varios años.

Actualizado a
J Balvin, cantante colombiano

J Balvin, quien estuvo en Medellín en el apoteósico concierto gratuito que ofreció Karol G, sorprendió a sus seguidores al referirse sobre la ansiedad que lo ha afectado durante un buen tiempo y que ha tenido que tratar con especialistas en la salud.

El reguetonero, que con más de 30 millones de seguidores en redes sociales es uno de los artistas más influyentes del momento, abrió el debate sobre este tema que según la OMS afecta a más de 260 millones de personas en todo el planeta.

"Quiero tocar un tema que muy pocas personas hablan: la ansiedad. Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarlo con psiquiatría, meditación y deporte. Pero hay mucha gente que es ansiosa, no lo sabe y tiene una vida una mierda", afirma J Balvin en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El paisa, que en anteriores ocasiones también ha contado los episodios de depresión que ha sufrido, siguió hablando del tema e invitando a las personas a que busquen ayuda profesional. "Cuestiónense y busquen ayuda profesional porque eso no se le desea a nadie. No tengan miedo. Peor es vivir as (…) los psiquiatras no son pa' locos , más locos no salir de esto", dijo el hombre de 34 años de edad.

"El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo", escribió el intérprete de 'Oasis' junto al video en el que trata de resumir lo que significa la ansiedad para él.

Además, el colombiano se unió al Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se celebró este 10 de septiembre en todo el mundo. A través de unas imágenes que hablan del tema, el cantante invitó a "salvar vidas" preguntándole a las personas más cercanas sobre cómo se encuentran.