Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo le da vida a la Vuelta a España

El ciclista del Movistar Team se metió en la fuga del día luego de un corte por el viento en el que Valverde, Roglic, Pogacar y López perdieron tiempo.

Actualizado a
Nairo le da vida a la Vuelta a España
Javier LizónEFE

Nairo Quintana sigue reinando. El corredor del Movistar revivió una Vuelta a España en la que hasta antes de la segunda jornada de descanso no había tenido un día de revolución en las piernas de un ciclista que pedalea con el corazón. Ante el poderío de Roglic se necesitaba un atrevido que se lanzara a todo o nada y Quintana lo hizo en la etapa 17 de la competencia.

El colombiano quedó adelante en el corte que se dio al kilómetro doce de la fracción y en el que también estaban sus compañeros Rojas, Erviti y Oliveira, su compatriota Juan Sebastián Henao y los embaladores Fabio Jakobsen y Sam Bennet. El grupo de cabeza llegó a sacar una ventaja de más de seis minutos con el pelotón del líder Roglic en el que también se quedaron Valverde, Miguel Ángel López y Tadeg Pogacar.

Nairo era la amenaza de todos y por eso el Astana se vio en una encrucijada que decidió resolver a favor de Roglic y el Jumbo. El equipo kasajo prefirió gastar sus energías en tirar del grupo y descontarle al de Nairo y así enviarle un salvavidas a Roglic que se quedó sin sus bastiones y tuvo que aprovecharse del trabajo de la escuadra de Miguel Ángel López que no logró descolgarlo.

El ganador de la etapa fue Philippe Gilbert que le ganó un pequeño embalaje a Sam Bennet en los últimos metros. Nairo entró en el puesto 14 a 10 segundos y el grupo del líder lo hizo a 5:29. Además de ganar el premio a la combatividad por su valentía, Nairo es ahora segundo en la clasificación general de la Vuelta a 2:24 de Roglic y le sacó una ventaja a su compañero de equipo de 24 segundos, de 1:18 a Pogacar y de 1:35 a Supermán. 

En la general el sexto es Wilco Kelderman que también estaba en la fuga y está a 5:05 del esloveno, el séptimo es Rafal Majka a 7:40, James Knox, otro de los aventureros, es octavo a 8:03, Carl Hagen es noveno a 10:43 y Dylan Teuns cierra el top 10 a 12:21.

Etapa 18

La etapa 18 de la Vuelta irá de Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra y tendrá un recorrido de 177.5 kilómetros. Contará con cuatro premios de primera categoría y no terminará en alto, sin embargo, después de un descenso de 13 kilómetros los ciclistas encontrarán un pequeño repecho de un kilómetros antes de la meta. Será la primera fracción de alta montaña en la Sierra de Madrid antes de la que termina en la Plataforma de Gredos en donde se definirá el título.