Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Bobadilla busca debutar llevando al DIM a semifinales de Copa

El Rojo recibirá a Once Caldas sin Quiñones y Delgado por lesión, pero con el regreso de Cadavid y Mosquera. Va arriba 3-2 en la serie.

Actualizado a
Medellín y Once Caldas, equipos del FPC.
DIM - Once CaldasColprensa

“Ya verán algo de lo que quiero”, expresó Aldo Bobadilla sobre los ajustes que una práctica le hizo a Independiente Medellín con tablero en mano para conseguir esta noche (8:00 p.m.) ganarle el pulso a Once Caldas para ponerse en semifinales en Copa Águila.

Pese al mal momento en la Liga, con cinco caídas consecutivas, este torneo le ha sonreído al Rojo. Por ello, hay buenas sensaciones en el grupo y el entrenador, que captó el estado mental de su equipo.

“Quizá no fue el ánimo ideal, pero tampoco fue el peor. Ellos saben de la responsabilidad que tenemos, confían en su capacidad y hablamos de lo que queremos. Estamos trabajando para empezar con un buen resultado”, expresó el paraguayo.

Para avanzar en su proyecto, el estratega buscará primero la oportunidad de iniciar su ciclo con una clasificación, sin pensar en el pasado.

“Lo que pasó ya pasó. En Liga hay 30 puntos por disputar. No tiene sentido llorar sobre lo derramado, hay que ir corrigiendo los errores que notemos”, agregó el DT.

Se enfocó en las últimas horas en “armar un buen equipo” para competir, pese a que de entrar perdió a Deinner Quiñones por una lesión en el aductor izquierdo. Tampoco podrá contar por una contusión con Didier Delgado y eligió no convocar a Sebastián Macías.

Entre las novedades, además del llamado de Stiven Rodríguez, está el regreso de Andrés Cadavid y Dairon Mosquera, que estuvieron fuera por lesión. En el caso del central, fue por apenas unos días, mientras que el lateral llevaba largo tiempo en recuperación.

En cuanto lo retoques que hará para el duelo con el cuadro albo, que llega abajo en la serie por el 3-2 en Manizales, indicó que “la prioridad es ganar, eso hay que hacer”.

Aunque en Copa la respuesta del 'Poderoso' ha sido tan positiva, que incluso eliminó a Millonarios y sorprendió a Once en el Palogrande, tomarán precauciones para evitar otro mal trago.

“El juego allá fue complicado, incluso ellos con 10. Tuvieron recambio en el partido con Pasto, quizá guardando algunos jugadores. Ya tenemos identificado cómo juega porque venía siguiendo”, sostuvo Bobadilla.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Diego Arias; Juan Manuel Cuesta, Andrés Ricaurte, Stiven Rodríguez; Germán Cano. DT: Aldo Bobadilla.