Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Leicy, Andrade... Así están las colombianas en Europa

Cuatro referentes del fútbol femenino en Colombia estarán esta temporada con equipos importantes en España e Italia. Una de ellas jugará la Champions.

Actualizado a
Lady Andrade durante un partido con el Milan.
@acmilanTwitter

La representación colombiana en las grandes ligas de Europa del fútbol femenino creció para esta campaña. Serán cuatro de las nuestras las que tendrán acción en España, donde ya se jugó la primera fecha de la Liga Iberdrola, e Italia, donde este fin de semana iniciará la Serie A, todas con clubes importantes y una con participación en la UEFA Women's Champions League.

Natalia Gaitán está consolidada en el Valencia de España y a ella se sumaron Leicy Santos en el Atlético de Madrid e Isabella Echeverri en el Sevilla, mientras que Lady Andrade, quien ya había tenido experiencia en Europa en España y Finlandia, fue fichada por el Milan. Así está el panorama de las colombianas en clubes importantes de Europa.

Leicy, la única en Champions

Atlético de Madrid es el único club con una colombiana que estará en la UEFA Women's Champions League, cupo que obtuvo por el título de la última Liga Iberdrola. El 'colchonero' se fijó en el talento de la volante creativa de la Selección Colombia y la fichó para esta campaña.

A pesar de sumarse recientemente a los trabajos de su club debido a su participación clave con la Selección Femenina para la obtención del oro en los Juegos Panamericanos de Lima, la ex Santa Fe ya sumó minutos de manera oficial. En la primera jornada de la Liga española, Leicy Santos ingresó en el minuto 52 en lugar de la inglesa Toni Duggan en el triunfo por la mínima sobre Sporting de Huelva en condición de visitante.

Ahora la colombiana se concentra en el debut en Champions que será este jueves 12 de septiembre desde las 6:00 a.m. (hora colombiana) visitando al Spartak Subotica de Serbia por el juego de ida de los 16vos de final del certamen. 

Leicy Santos durante un partido con Atlético de Madrid.
Ampliar
Leicy Santos durante un partido con Atlético de Madrid.@AtletiFemeninoTwitter

Natalia, la capitana del Valencia

Natalia Gaitán está iniciando su quinta temporada con el Valencia de España, que antes de que empezara esta edición de la Liga Iberdrola la confirmó como la primera capitana del equipo, confirmando su rol de líder tanto en club como en Selección.

La colombiana de 28 años portó la cinta de capitana en el debut del Valencia en casa frente a Real Sociedad. Las visitantes se fueron arriba con anotaciones de Nahikari García e Iraia Iparraguirre, pero el doblete de Mari Paz Vilas le dio un punto al equipo de Natalia, que jugó como volante de recuperación en el 5-3-2 planteado por Irene Ferreras. El próximo reto será en condición de visitante frente al Espanyol el domingo 15 de septiembre por la segunda jornada de la Liga.

Natalia Gaitán en un partido con el Valencia.
Ampliar
Natalia Gaitán en un partido con el Valencia.@VCF_FemeninoTwitter

Isabella se gana la titular

Isabella Echeverri llegó para fortalecer al zona defensiva del Sevilla tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. La central de 25 años se sumó a los trabajos de su nuevo club y rápidamente sumó minutos en amistosos de pretemporada.

La colombiana le da seguridad a la primera línea del club andaluz, por lo que Cristian Toro la puso como titular en la goleada 4-0 sobre Granadilla Tenerife que le dio al Sevilla los primeros 3 puntos en la Liga y el segundo lugar en la tabla, superado únicamente por el Barcelona que ganó su partido 9-1 sobre Tacón. Isabella estuvo los 90 minutos en cancha compartiendo zaga con Aldana Cometti, argentina que fue campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila.

En la segunda jornada habrá duelo de colombianas en España, pues el Sevilla visitará al Atlético de Leicy en el Miniestadio Cerro del Espino el domingo 15 a partir de las 6:00 a.m. de nuestro país.

Isabella Echeverri celebrando un gol con el Sevilla.
Ampliar
Isabella Echeverri celebrando un gol con el Sevilla.@SevillaFC_FemTwitter

Lady Andrade, lista para debutar en Italia

Milan terminó en la tercera posición de la última edición de la Serie A, por lo que no alcanzó a clasificar a la Champions, ya que solo van los dos primeros del certamen, que en 2018/19 fueron Juventus y Fiorentina.

Para esta temporada el 'rossoneri' sumó un refuerzo colombiano en la zona ofensiva, la única de las nuestras que estará en la Serie A 2019/20 y que ya tiene experiencia en Europa, además de Estados Unidos. Se trata de Lady Andrade, que está lista para el debut en el fútbol italiano, pues la liga de ese país iniciará este fin de semana. Milan visitará a la Roma el domingo a las 5:30 a.m.. En el último amistoso de preparación, que su equipo le ganó 5-0 al Napoli, a la colombiana le cometieron penal para el primer gol del partido.

Lady Andrade durante un entrenamiento del Milan.
Ampliar
Lady Andrade durante un entrenamiento del Milan.@acmilanTwitter