Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

María Camila Osorio: “Esto es apenas el principio”

La tenista colombiana consiguió el primer Grand Slam Junior para el país en la rama femenina y de esta forma cerró su etapa en esta categoría juvenil.

Actualizado a
María Camila Osorio, tenista colombiana
Tim ClaytonGetty Images

Colombia sumó un nuevo título en el US Open 2019. Después de lo hecho por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles, María Camila Osorio consiguió el campeonato en la categoría juvenil. Con esto la tenista de 17 años dio cierre a su etapa en Junior y ahora empezará a competir de manera profesional, por eso calificó este logro como “el principio” de lo que será toda su carrera.

Aunque la cucuteña ganó en 48 minutos 6-1 y 6-0 a Alexandra Yepifanova, aseguró que no fue una final fácil y que la clave estuvo en el trabajo mental. "La verdad el partido fue muy duro. El marcador no refleja lo difícil, es la parte final de un Grand Slam. Está mañana me levanté muy feliz, muy motivada. Sabía que iba a ser un día bendecido, así que aproveché la oportunidad", afirmó tras levantar el trofeo en diálogo con ESPN.

Durante los últimos tres años Osorio compitió en la categoría Junior y ahora con este título finaliza esta parte de su carrera, con ocho competiciones ganadas en juvenil (de 11 finales disputadas), sumando el conseguido este año en el W25 de Guayaquil.

“Trabajé muy duro para esto, una bendición de Dios. Gracias a la gente que vino apoyarme, sentí que estaba en Colombia, fue todo para ustedes. Ya llevo muchos partidos encima, tengo la experiencia y cuando entré a la cancha lo hice con otra mentalidad, jugando una final más”, concluyó la colombiana.