Nairo se aleja del podio y Supermán es una incógnita
En la etapa 15 de la Vuelta a España que terminó en el Santuario del Acebo, los boyacenses perdieron tiempo con respecto a Roglic que cada vez es más fuerte.
Nairo Quintana dejó de lado toda opción de podio en la etapa 15 de la Vuelta a España. El colombiano del Movistar llegó a 3 minutos y 50 segundos del ganador de la fracción, el estadounidense Sepp Kuss y en la clasificación general está ahora a 5 minutos y 9 segundos del líder Primoz Roglic.
Nairo perdió fuerzas cuando su compañero Alejandro Valverde lanzó el único ataque de la jornada al que siguió el esloveno Roglic. El español y el corredor del Jumbo fueron los beneficiados de la fracción y a medida que avanza la competencia sus fuerzas crecen y se ven en la carretera.
Miguel Ángel López, por su parte, es una incógnita. El corredor del Astana no ha mostrado su potencial y el Astana tampoco lo ha hecho con el poderío con el que llegó a la Vuelta y con el que ganó la contrarreloj por equipos. Sus estrategias no han dado resultado y su líder está por fuera del podio.
Sin embargo, el boyacense sigue estando a 17 segundos del tercer lugar que hoy ocupa Tadej Pogacar que vivió una batalla aparte con el colombiano en los últimos kilómetros de la etapa.
Clasificación general
Roglic no esta dispuesto a soltar su camiseta roja y sigue siendo el líder. Alejandro Valverde se mantiene a 2:25, sigue Tadej Pogacar a 3:42, Miguel Ángel López es cuarto a 3:59 y Nairo Quintana es quinto a 5:09.
En el sexto lugar esta Rafal Majka a 7:14, Nicolas Edet sigue a 9:08, Wilco Kelderman es octavo a 9:15, Carl Hagen a 9:44 y cierra el top 10 Herman Pernsteiner a 11:39.
Etapa 16
La etapa 16 de la Vuelta a España se correrá desde Pravia hasta el alto de La Cubilla, tendrá 144.4 kilómetros y tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de categoría especial en la meta de la fracción.