Nairo Quintana: "No vamos a llorar, cuando no es, no es"
El corredor colombiano aseguró que no pasa un buen momento físico y que dará todo para luchar en las etapas que quedan en La Vuelta.
Día difícil para los colombianos en la etapa 15 de La Vuelta. Ante el ataque de Primoz Roglic a cinco kilómetros del final en alto, Miguel Ángel López y Nairo Quintana no respondieron y perdieron más tiempo en la clasificación general. El corredor del Movistar, a 5'09" del líder, dejó claro que el agotamiento físico ya es cada vez más frecuente y que es realista aunque quede una semana de carrera.
La temporada ya hace mella en lo físico: "Creo que pensando en todo lo que ha pasado el cansancio llega. Hemos venido a tope todos los años y este año en especial comenzamos desde Argentina hasta aquí disputando todo siempre hasta el tope, se siente ya el cansancio".
Tiene claro que está corriendo con lo justo: "Hay que pensar que es lo que está pasando. Se sufre hasta donde se puede y ya cuando el cuerpo no da más, pues no se puede hacer nada".
Etapa complicada: "Estas rampas son demasiado explosivas, son muy atípicas para nosotros. Miguel Ángel, que estaba bastante bien, pues lo hemos visto en dificultad. Mañana es otro día, vamos a ver que pasa. Lo importante es que Alejandro (Valverde) ha llegado adelante y sigue asegurando su podio"
¿Posibilidades de podio?: "Falta mucho, todo puede pasar. Vamos a seguir intentando, estamos en carrera y no hay que perder la esperanza, (pero) hay que ser realistas, la verdad el cansancio llega y cuando eso pasa lo que hay que hacer es descansar y recuperar".