Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM y el desquite vs un Nacional diezmado en el clásico 302

Con Bobadilla en la tribuna y Cadavid como baja, el Rojo buscará redimirse del 5-2 en el derbi anterior. Siete ausencias restan fortaleza a los de Osorio.

Actualizado a
Medellín - Nacional
AS ColombiaDiario AS

Luego de 15 días del clásico paisa que trajo un remezón en Independiente Medellín, esta tarde (5:00 p.m.) los mismos protagonistas se vuelven a enfrentar en medio de condiciones distintas con la llegada de un ídolo al banquillo rojo y las ausencias notables que tiene Atlético Nacional.

En el Atanasio Girardot, con técnicos encargados, marchará el derbi 302 que obliga al DIM a vencer para cortarla racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga II-2019 y tener revancha del 5-2 que le encajaron los verdolagas.

“Hay que darle vuelta. No ocultamos que venimos con la molestia por la derrota anterior, pero no es una carga. Es una oportunidad para volver a enamorar. Vamos a salir a darlo todo”, expresó Leny Maturana, estrega encargado.

Aunque se moverá con el fervor de tener a Aldo Bobadilla en la tribuna, tras ser presentado como su nuevo entrenador, al 'Poderoso' lo reta no contar con Andrés Cadavid por lesión. En su lugar estará Guillermo Tegüé, en una defensa que tendrá a Elvis Perlaza como otra novedad.

Asimismo, el elenco rojo no podrá contar con Didier Delgado por su expulsión en Bogotá en la caída 2-0 ante Santa Fe que confirmó la salida de Mendoza.

En cuanto a los verdolagas, el propósito está centrado en recuperar la eficacia después del empate 1-1 con Millonarios. La intención de imponerse para obtener tres puntos que permitan pelear la punta está firme pese a los problemas.

De entrada, el conjunto de Osorio tendrá que lidiar con siete bajas, producto de las lesiones y las convocatorias a los seleccionados nacionales. En departamento médico están Alexis Henríquez, David Muñoz, Cristian Moya y Alberto Costa, los dos últimos se unieron recientemente.

Mientras Aldair Quintana está bajo las órdenes de Carlos Queiroz, con la Sub-23 están Andrés Reyes y Juan Pablo Ramírez, así que la defensa vuelve a verse mermada pese al regreso de Daniel Bocanegra tras superar una contusión en la rodilla.

Con ese panorama, Christian Mafla volvería a ser central de cara a 90 minutos de alta exigencia, mientras que los juveniles Sebastián Yabur y Juan David Cabal podrían dar una mano atrás.

Más allá de los jugadores, más importante será el funcionamiento en cada posición”, comentó Pompilio Páez, quien le anunció al rival que “vamos a salir a atacarlo y a ser intensos”, a pesar de las ausencias.

Los nacionalistas llegan terceros con 17 puntos, con la caída ante Tolima por Copa y el empate con el azul en la Liga como antecedentes, mientras que el 'Poderoso' cayó al puesto 14 con 10 unidades.

“Este compromiso es crucial porque queremos los puntos y la posibilidad de ser primeros. DIM ha cambiado de técnico, y seguramente sus jugadores ser querrán mostrar”, apuntó el asistente de Osorio.

Poderosos y verdolagas se han enfrentado en 301 oportunidades por Liga, con un registro de 123 victorias de Nacional ante 84 del Medellín y 94 empates.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías; Adrián Arregui, Diego Arias, Yesid Díaz; Bryan Castrillón, Germán Cano, Deinner Quiñones.

DT: Leny Maturana (e).

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Christian Mafla, Juan David Cabal; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Hernán Barcos, Vladimir Hernández.

DT: Pompilio Páez (e).