Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGULA

Santa Fe le gana el clásico a Millos con orden y efectividad

El clásico capitalino fue para Santa Fe gracias al gol de Balanta (23'). Millonarios sufrió la ausencia de Silva y generó muy poco en ataque.

Actualizado a
Santa Fe le gana el clásico a Millos con orden y efectividad
Santa FeColprensa

"El único que no defiende es Messi", aseguró Sambueza tras finalizar el clásico en El Campín que terminó con victoria 1-0 para Santa Fe. El equipo 'cardenal' jugó su mejor partido de local por Liga en lo que va del semestre mostrando sacrificio, entrega y orden, ante un Millonarios que remató una sola vez directo al arco defendido por Castellanos. Con 17 puntos, los de Pinto quedan quintos y Santa Fe con 8 está en el puesto 18 de la tabla.

Primer tiempo para el local, Santa Fe anuló a Millonarios con presión alta, convicción y orden táctico. El doble cinco con Giraldo y Pérez estuvo atento para cortar la generación de juego de los de Pinto por el centro del campo y recuperar desde ahí la pelota para abrirla a las bandas y buscar sorprender a la espalda de la defensa de los azules. 

Empezando el partido hubo un falta en el área de Payares sobre Velásquez que era penalti para Santa Fe, pero el árbitro Murillo pitó una supuesta mano del jugador 'cardenal'. Los de Rivera fueron los que hicieron más en la primera mitad por adelantarse en el marcador, primero intentó Sambueza con un remate de tiro libre de más de 20 metros que exigió a Martínez y terminó mandando al tiro de esquina. 

Millonarios no tuvo quien se encargara de generar fútbol en la mitad del campo, la ausencia de Silva se notó mucho más ante la inoperancia de Juan Camilo Salazar que no pudo tener la pelota para buscar a Pérez, Zapata y Arango.

A los 23' llegó el gol para Santa Fe, la presión hizo efecto y Andrés Pérez aprovechó el espacio que le marcó Balanta para mandar un pase largo a la espalda de Banguero para que el extremo de Santa Fe hiciera la diagonal en el área, eludiera al arquero y rematara con arco vacío. Los locales recibieron el premio a su insistencia y voluntad para hacerle daño al rival.

El primer tiempo finalizó con mucha falta en la mitad del campo. Santa Fe terminó con cuatro tarjetas amarillas. 

Para el segundo tiempo, Millonarios arrancó mejor, tocando la pelota y buscando la espalda de los laterales de Santa Fe. Sin embargo, le duró poco la intensidad y los de Rivera recuperaron la pelota para controlar con posesión la ventaja en el marcador.

Pinto metió cambios en ataque que poco le funcionaron. Entraron Lasso, Quiñones y Barreto, los tres jugadores intentaron aprovechar su velocidad pero se encontraron con un Santa Fe bien parado para resistir la poca intención de ataque que mostró Millonarios.

Los últimos minutos del partido fueron más de intención que de generación por parte de Millonarios para intentar conseguir el empate. Los de Rivera fueron inteligentes y el DT metió a Rentería para quedar con cinco hombres atrás y controlar los pelotazos que lanzó el equipo visitante. El clásico fue para Santa Fe que jugó mejor, fue inteligente y con 8 puntos sigue sumando en la Liga.

La  próxima fecha, Millonarios será local frente a Deportivo Pasto y Santa Fe visita al Once Caldas.