Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior se queda en el final con el clásico vs. Unión con gol de Mera

Germán Mera le dio la victoria al Junior en el clásico ante Unión Magdalena en el último minuto con un remate de cabeza.

Actualizado a
Junior se queda en el final con el clásico vs. Unión con gol de Mera
Colprensa

Junior de Barranquilla logró los tres puntos en la última jugada del partido después de que Germán Mera se anticipara a la defensa de Unión y por arriba les ganara para darle la victoria a los de Comesaña que quedan con 14 puntos en el octavo lugar a falta de varios partidos para que finalice la fecha. Unión quedó con 8 en el puesto 16..

En el primer tiempo, Junior salió con la intención de imponer condiciones desde el primer minuto. Muy temprano Teófilo avisó con un remate de pierna derecha desde afuera del área que se perdió por poco.

Aunque en los primeros instantes los locales salieron con un ritmo alto, con el paso del tiempo el Unión logró acomodarse y también llegó con un par de remates de Valencia y Vega al arco de Viera, que se fueron cerca.

Hasta el minuto 20 del encuentro el juego fue parejo, con los equipos luchando por la pelota e intentado hacer daño. Después de este tiempo, los barranquilleros se adueñaron de la posesión y jugaron en arco contrario. Los samarios solo esperaban y buscaban alguna oportunidad en la contra.

Las opciones no faltaron, González y Farías estuvieron cerca pero no tuvieron finura para definir, Unión con las transiciones en velocidad también tuvo a través de Hinojosa pero Viera respondió bien. Finalmente se fueron al descanso 0-0, pero con una primera parte movida.

En el comienzo de la segunda parte, los 'tiburones' salieron con líneas adelantadas y presionando arriba, para evitar la salida limpia de la visita que no lograba encontrar la pelota y veía como cruzaba de lado a lago.

A pesar de tener el balón, al equipo de Comesaña le costó mucho ingresar con claridad. El sólido bloque del Unión obligó a los locales a buscar por los costados, pero los centros lanzados al área no fueron buenos y el juego por el medio se hizo nulo.

La dinámica de la segunda mitad fue la misma: los barranquilleros buscando por todos los medios abrir el marcador e incluso jugando con los centrales ubicados en la mitad del campo, ante un 'ciclón' que se defendió de buena manera y apeló a hacer daño con la velocidad.

Finalmente, fue Junior el que insistió para la victoria, aunque hubo intensidad, llegadas y emociones a lo largo del encuentro, Unión no pudo sostener el punto que le hubiera servido para la tabla del descenso. En la próxima jornada Junior ante Huila en Neiva, mientras que el Unión recibirá al Deportes Tolima.