Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rionegro y Envigado empatan en la décima fecha de la Liga

Por la décima fecha de la Liga Águila II-2019, se enfrentaron en el Alberto Grisales, Rionegro y Envigado. El empate deja séptimo al local.

Actualizado a
Rionegro y Envigado empatan en la décima fecha de la Liga
Colprensa

Partido igualado en territorio antioqueño, los dos equipos lucharon más de lo que jugaron y en el final del partido se encontraron con dos penaltis para dejar el partido con un 1-1 que los mantiene a los de Rionegro con 16 puntos y a los de Envigado con 13. La próxima fecha los de Torres visitan a Bucaramanga y los de Lara reciben al DIM.

Primer tiempo con muy pocas opciones en los arcos, Rionegro intentó imponer condiciones con Obrian, Aldo y Otálvaro. Sin embargo, el bloque defensivo que plantó Lara evitó que pudieran acercarse al arco defendido por Hernández. 

La jugada polémica del partido ocurrió antes de finalizar la primera mitad cuando Rionegro reclamó un gol después de un cabezazo que sacó aparentemente de adentro Hernández. El árbitro y el línea no dieron el gol y continuó la jugada. Envigado tuvo poco en ataque, los jugadores por las bandas no explotaron su velocidad y siempre fueron bien controlados por los laterales de Rionegro. 

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron con los mismos jugadores buscando más profundidad, pero una vez más fallaron en la generación de juego del medio hacia adelante. Rionegro apostó por la presión alta y Envigado por la salida con pelota dominada. El juego estuvo cortado por el juego fuerte de los dos equipos.

A los 76' llegó la jugada del penalti para Rionegro por falta en el área. Obrian la cambió por gol para poner a ganar al equipo de Flabio Torres. La tranquilidad duró poco para los locales, pues seis minutos después apareció otra jugada en el área que el árbitro pitó como penal. Alexis Zapata se encargó de ejecutar y empatar el partido a ocho del final.