Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Huila vence al DIM en la semi de ida de la Liga Águila Femenina

Manuela Retrepo, de tiro libre, anotó el único gol del juego en el Guillermo Plazas Alcid. Las ‘Poderosas’ perdieron su primer partido en el campeonato.

Actualizado a
Atlético Huila venció al Medellín con gol de Marcela Restrepo.
OficialAtlético Huila

Atlético Huila venció 1-0 a Independiente Medellín en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila Femenina, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Las actuales campeonas de la Copa Libertadores siguen invictas en el campeonato y tomaron ventaja para cerrar la llave en territorio antioqueño.

Las dirigidas por Albeiro Erazo se fueron rápidamente en ventaja con un tiro libre al borde del área luego de una falta sobre la delantera Manuela González. Al minuto 4, la centrocampista Marcela Restrepo fue la encargada de cambiar el cobro por gol, venciendo a Sandra Sepúlveda, quien estuvo cerca de detener el disparo.

Un partido parejo, con opciones claras de gol para ambos equipos. Las locales buscaron hacer daño mediante la pelota quieta y los centros de costados, mientras el DIM buscó presionar a los rivales forzándolas a cometer errores en salida.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco y tanto Lisbeth Castro como Sandra Sepúlveda fueron exigidas por sus rivales, no obstante, ambos equipos cometieron errores en el último cuarto de cancha, lo que les impidió a las de Neiva aumentar la ventaja o las visitantes llegarán a la igualdad.

El partido de vuelta entre Independiente Medellín y Atlético Huila se disputará el domingo 15 de septiembre a las 10:00 a.m. en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Ficha Técnica:

Atlético Huila: Lisbeth Castro; Leivis Ramos, Delyaliz Rosario, Daniela Caracas, Carolina Arias; Lizeth Ocampo, Fanu Gautop, Marcela Respreto, Cinthia Zarabia; Ivonne Chacón y Manuela González.

Medellín: Sandra Sepúlveda; Tatiana Castañeda, Geraldine Cardona, Laura Aguirre, Paula Botero, Maniela Vanegas, Daniela Arias, Mayra Ramírez, Naila Ibachi, Diana Ospina y Oriánica Velásquez.

La otra semifinal

Este domingo, a las 10:00 a.m. en el estadio El Campín, Millonarios y América de Cali se enfrentan en la segunda semifinal de la Liga Águila Femenina. Las ‘Embajadoras’ vienen de vencer a Independiente Santa Fe, en los penales, mientras que las ‘Escarlatas’ vencieron 3-2 a Atlético Nacional en el marcador global.