Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2019

¿Cuánto dinero ganan Cabal y Farah por el US Open?

Los tenistas colombianos consiguieron su segundo Grand Slam como pareja. Esta es la cifra que se llevan por ser campeones.

Actualizado a
¿Cuánto dinero ganan Cabal y Farah por el US Open?
ELSAAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen haciendo historia en el tenis. En esta oportunidad lograron conseguir su segundo Grand Slam al llevarse el título del US Open 2019. En la final derrotaron 6-4, 7-5 al español Marcel Granollers y Horacio Zeballos.

Con esta victoria siguen como la pareja número 1 del mundo con 8610 puntos y sus próximos retos serán la Copa Davis y el Masters de Londres que se realizarán en el mes de noviembre. Los colombianos ganaron una suma importante de dinero por quedarse con el torneo que cierra los cuatro grandes del año.

Dinero que recibieron Cabal y Farah por ser campeones

La organización del torneo determinó que para el 2019, el campeón de la competición en dobles recibirá 740.000 dólares, es decir 2.499.000.000 en pesos colombianos. Esta es la cantidad que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah suman a sus cuentas por quedarse con el título 16 como pareja. 

Torneo que mejores premios entrega en el 2019

El US Open de esta temporada dispuso para esta edición del torneo una bolsa de 57 millones de dólares, un 8% más que la última edición en la cual se impusieron Novak Djokovic y Naomi Osaka en la categoría de sencillos. En dobles Mike Brayan y Jack Sock fueron los campeones después de derrotar a Lukasz Kubot y Marcelo Melo. Los estadounidenses se llevaron hace un año 675.000 dólares.