presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

US OPEN

Cabal y Farah: "Vinimos con la mentalidad de estar en la final"

La pareja colombiana disputará la segunda final de un Grand Slam en 2019. Agradecieron el apoyo de los aficionados durante todo el torneo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebran el paso a la final del US Open 2019
MATTHEW STOCKMAN AFP

Nuevo logro para el tenis colombiano. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán nuevamente una final de Grand Slam. Tras el título en Wimbledon, la pareja colombiana está cerca del título del US Open, objetivo que tenían trazado desde el inicio del torneo en New York.

"Con esa mentalidad llegamos, pero ya acá nos enfocamos partido a partido. Cuando estábamos en primera ronda la meta estaba muy clara. Así que paso a paso", aseguró Cabal al termino de la semifinal ante Jamie Murray Neal Skupski que ganaron 7-6 y 7-6.

Los doblistas saben que llegar hasta este juego definitivo no fue fácil y que el último duelo fue muy complicado. "Fue un partido muy cerrado, ellos estaban haciendo muy bien lo suyo, nos pusieron en situaciones muy incomodas todo el tiempo y nosotros estábamos ahí tratando de crear, convencidos de que podíamos sacarlo adelante y que podíamos hacer las cosas bien", afirmó Farah a ESPN.

El acompañamiento de los hinchas colombianos en el Louis Armstrong Stadium fue numeroso, aunque esperan que para la final vayan muchos más. "Significa mucho. Significa mucho tener el apoyo de la gente que viene, la gente que lo ve desde Colombia. Muchas gracias. Hacemos lo mejor que tenemos, intentamos ganar. Los fans nos mantienen ahí arriba".

El título se definirá este viernes a las 11:00 a.m. ante Marcel Granollers y Federico Zeballos, un español y un argentino respectivamente. "Contento de estar en la final y enfrentar a buenos amigos. Zeballos ha tenido un buen año y Marcel cada vez que juega lo hace muy bien. Va a ser una final bastante movida, puntos de cada lado que pueden definir", concluyó Farah.