Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO BOGOTANO

Santa Fe es otro en los clásicos: sin perder desde 2017

Este sábado a partir de las 7 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá se jugará el segundo clásico oficial del año entre Santa Fe y Millonarios.

Actualizado a
Santa Fe es otro en los clásicos: sin perder desde 2017
Santa Fe recibe a MillonariosColprensa

"Los clásicos son partidos con un plus. Esperamos que la gente nos acompañe", pidió el técnico de Santa Fe, Harold Rivera en la previa del clásico entre Santa Fe y Millonarios. El equipo 'cardenal' llega de ganar su primer partido de la Liga y con una motivación especial gracias a su hinchada que ha realizado varias actividades para que los jugadores tomen confianza. La última derrota de Santa Fe en un clásico fue en la final de 2017 en el juego de ida 1-0.

Se han jugado ocho clásicos desde la última victoria de Millonarios ante Santa Fe en un clásico oficial. Son 24 puntos los que se han disputado y Santa Fe ha logrado el 50% con 6 empates y 2 victorias. La estadística de los últimos dos años favorece a los de Rivera. 

Santa Fe vive un año complicado, pero siempre hace buenos partidos en los clásicos. El semestre anterior llegaba de tres derrotas consecutivas, en la parte baja de la tabla y logró hacer un partido inteligente para evitar perder ante uno de los equipos que fue protagonista en la Liga como Millonarios.

El último antecedente de un buen partido de Santa Fe en un clásico, ocurrió el pasado 15 de agosto cuando derrotó a Nacional 2-0 con goles de Velásquez y Murillo.

Al equipo bogotano le ha costado desde lo mental sobreponerse a la crisis deportiva. Sin embargo, los jugadores han valorado bastante la actitud de la hinchada que en lugar de darle la espalda los ha respaldado y la plantilla lo reconoce. "Se lo he dicho a todos (hinchas). Los admiro mucho porque no es fácil vivir esta situación y seguir en pie", aseguró John Velásquez.