Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTBIZLATAM

Retos y oportunidades del emprendimiento deportivo

Desde Innpulsa se están generando herramientas para brindar apoyo a los emprendedores colombianos en la industria del deporte.

Actualizado a
Retos y oportunidades del emprendimiento deportivo
Lukas Salomón OsorioAS Colombia

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar una idea”. Aseguró en algún momento Larry Page cofundador de Google.

Lo mismo piensan David Gutiérrez de Sweatbits y Christian Rochas de Savy, panelistas invitados de la decimoquinta edición del Congreso Latinoamericano de Sport Business que se realizó el 4 de septiembre de Bogotá.

Ambos consiguieron el reconocimiento en este evento por su innovación en la web. Gutiérrez es uno de los encargados de la app "Sweatbits", plataforma de torneos más usada por los jugadores aficionados.

Por su parte Rochas es uno de los creadores de 'Savy', página con la cual los usuarios pueden ir a ejercitarse a cualquier centro de entrenamientos sin tener que pagar membresia.

Los emprendedores hablaron de varios temas, pero hicieron énfasis en cómo darse cuenta de las oportunidades. “Hay que tratar de responderse siempre las preguntas y llevar hasta el final una buena idea. En la actualidad las Redes Sociales se han vuelto aliadas para poder sacar del anonimato los proyectos”. Aseguró Rochas. 

Gutiérrez afirmó que en la actualidad cualquiera puede generar un buen producto por las facilidades que tiene internet con respecto a los años anteriores. “La tecnología nos ha ayudado mucho y espero que se siga expandiendo. Lo fundamental es que no nos dejemos agobiar por la cantidad de información y la sepamos utilizar”.

Agregaron que el proceso para construir el equipo de trabajo debe ser vital, debido a que en el camino se generarán situaciones buenas y malas. "Los emprendedores se deben rodear de personas con cultura de empresa, que compartan la misma pasión y que tengan las mismas ganas de aventurarse. Todo el mundo tiene que estar dispuesto a hacer cualquier función". Puntualizó Rochas.