Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2019

Cabal y Farah, listos en los cuartos de final del US Open

Los colombianos lograron vencer a los holandeses Haase y Koolhof con un doble 6/4, en 1 hora y 24 minutos de juego.

Actualizado a
Cabal y Farah, listos en los cuartos de final del US Open
ATP TourTwitter

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a la cancha 17 como favoritos para el duelo por los octavos de final ante los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof.

La intención de los colombianos era avanzar a la siguiente ronda sin sufrir como en el partido anterior, en el cual tuvieron que reponerse después de caer en el primer set ante Cameron Norrie y Daniel Evans.

El momento clave de la primera manga fue el quiebre al servicio de Haase comenzando el duelo. Desde ese momento se observó la confianza de los colombianos, quienes no concedieron posibilidades con su saque a la pareja europea. El grito de 'vamos' se escuchó por parte de Farah al imponerse (6/4).

El choque se mostró parejo hasta el quinto juego en el segundo set. Allí los colombianos fueron a buscar el saque de Koolhof, quien pudo arrebatarles una oportunidad para quedarse con su servicio. En la segunda chance el holandés cometió una doble falta y le regaló a los colombianos juego.

El game más emocionante fue el octavo con Robert Farah al servicio. En este episodio duraron más de 12 minutos y los europeos pudieron recuperar el quiebre en cuatro oportunidades. Sin embargo, la inteligencia y tranquilidad por parte de los número 1 del mundo se impuso sosteniendo la ventaja adquirida.

Cabal llegó al servicio con la ventaja y estuvo sólido para poner la rúbrica con el 6/4, 6/4 en 1 hora y 24 minutos de juego.

"Nos hemos enfocado en ir partido a partido después de Wimbledon"

Juan Sebastián Cabal

El martes 3 de septiembre se enfrentarán en horario por definir a Luke Bambridge y Ben Mclachlan, quienes eliminaron a Jeremy Chardy y Fabrice Martín, verdugos de los colombianos en la semifinal de Roland Garros.