Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Las etapas que vienen para Nairo y Supermán en La Vuelta

Los ciclistas colombianos comenzarán la pelea por quitarle el liderato de la Vuelta a España a Primoz Roglic. Quedan cinco etapas de alta montaña.

Actualizado a
Las etapas que vienen para Nairo y Supermán en La Vuelta
DANI SANCHEZDIARIO AS

Primoz Roglic cumplió en la contrarreloj. Ahora Nairo Quintana y Miguel Ángel López deben hacerlo en su terreno, la montaña. Gracias a ser especialista contra el reloj, el esloveno del Jumbo es ahora el líder de la Vuelta a España con una ventaja de 1:52 con Alejandro Valverde, de 2:11 con Miguel Ángel López y de 3 minutos con Nairo Quintana. 

El boyacense del Movistar admitió que no fue su mejor crono pero que ahora no tiene nada que perder y López advirtió, "que se tengan duro que ahora viene nuestro terreno". Los colombianos tendrán cinco etapas de alta montaña para intentar la hazaña y recuperar el maillot rojo.

Las etapas decisivas

Aunque Primoz Roglic también es escalador, no tiene las mismas características de los colombianos y es un enigma cómo será su rendimiento en la tercera semana. Serán cinco fracciones que definirán el título y habrá otras en las que puede haber sorpresas. 

Comenzamos con la etapa 13 que se correrá el próximo viernes seis de septiembre entre Bilbao y Los Machucos en donde Miguel Ángel López fue tercero en la edición del 2017. Esta fracción tendrá siete premios de montaña, cuatro de tercera categoría, dos de segunda y uno fuera de categoría en la meta de la fracción. 

Luego vendrá la 15 que se disputará el domingo ocho de septiembre e irá entre Tineo y el Santuario del Acebo. Tendra un recorrido de 154.4 kilómetros y cuatro premios de montaña de primera categoría. También tendrá final en alto.

El lunes 9 de septiembre tendremos el tercero de los cinco recorridos definitivos. Será una etapa entre Pravia y el Alto de la Cubilla con 144.4 kilómetros con tres premios de montaña de primera categoría y final en alto. 

Después del descanso que será el martes 10, se retomará la competencia con una etapa para embaladores. Luego vendrá el recorrido entre la Comunidad de Madrid y Becerril de la Sierra que tendrá cuatro premios de primera categoría, 177.5 kilómetros. No terminará en alto pero la meta está ubicada en un pequeño repecho al tres por ciento.

Finalmente, vendrá la etapa 20 que se correrá el 14 de septiembre. Tendrá 190.4 kilómetros y seis premios de montaña, dos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera. En uno de los de tercera termina la fracción en la Plataforma de Gredos. 

Sorpresas

La etapa once puede ser una de las sorpresas. Tiene tres premios de montaña, uno de segunda y dos de tercera categoría y tanto Astana como Movistar podrían tener alguna estrategia con una fuga. 

También la etapa 12. Aunque tiene un perfil de etapa de transición podría ser aprovechado por los rivales de Roglic para atacar. Tiene cuatro premios de montaña de tercera categoría y un recorrido de 171.4 kilómetros.