Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Roglic arrasa, Supermán sobrevive y Nairo desciende

El esloveno del Jumbo Visma fue el ganador de la contrarreloj entre Juracon y Pau con una gran demostración. Supermán y Nairo perdieron tiempo.

Actualizado a
Roglic arrasa, Supermán sobrevive y Nairo desciende
@lavueltaVuelta a España

La contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta a España no tuvo sorpresas. Primoz Roglic fue el ganador de la fracción con una impresionante demostración de velocidad. El esloveno cruzó la meta con un tiempo de 47:05, borró los registros anteriores, pasó por encima de sus rivales en la general y es el nuevo líder de la competencia.

El esloveno hizo los mejores tiempos en los dos puntos de referencia del trazado de 36.2 kilómetros y en los últimos metros consiguió darle alcance a Miguel Ángel López para atravesar la meta casi al tiempo con el colombiano

Antes, había pasado Alejandro Valverde que también cedió mucho tiempo con el ex esquiador que ahora espera el resto de la carrera que trae mucha montaña y sobretodo, la tercera semana a la que debe llegar con fuerzas y mente para mantener la camiseta. 

Los tiempos para los colombianos no fueron los mejores. Miguel Ángel López hizo el recorrido en 49:05 y perdió dos minutos con Roglic, mientras que Nairo hizo una de sus peores cronos, modalidad en la que había mejorado con el paso del tiempo. El corredor del Movistar hizo un tiempo de 50:11 y perdió 3 minutos 6 segundos con el ganador de la fracción.

Los otros colombianos

El mejor colombiano en la crono fue Daniel Martínez del Education First. Se ubicó en el décimo lugar a 1:28 de Primoz Roglic. El ganador de la contrarreloj nacional corrió con la camiseta con la tricolor en su pecho y espalda. Sergio Higuita llegó en la posición 37 a 3:32, Esteban Chaves fue 44 a 4:02 y Sergio Luis Henao fue 73 a 5:17.

Clasificación General

Nairo Quintana perdió la camiseta roja que ahora está en manos de Roglic que es el nuevo líder de la Vuelta. En segundo lugar está Alejandro Valverde a 1:52, Supermán es tercero a 2:11, Nairo está en el cuarto lugar a tres minutos y Tadej Pogacar es quinto a 3:05. 

Sergio Higuita es 14 a 10:07, Esteban Chaves es 15 a 10:47, Daniel Martínez es 19 a 15:12, Sebastián Henao es 44 a 45:30, Sergio Henao es 47 a 48:55, Darwin Atapuma es 61 a 59:20, Fernando Gaviria es 154 a 2:04:29 y Sebastián Molano es 163 a 2:21:13.

Etapa 11

La décimo primera etapa de la Vuelta a España se correrá entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea en un recorrido de 180 kilómetros con tres premios de montaña, dos de tercera categoría y uno de segunda. Si los sprinters logran pasarlos será para ellos.