Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Muslera, clave para la llegada de Falcao a Galatasaray

El arquero de la selección uruguaya y capitán del Galatasaray fue fundamental para que el 'Tigre' finalmente llegara al fútbol turco.

Actualizado a
Muslera, clave para la llegada de Falcao a Galatasaray

Galatasaray cerró el mercado de fichajes para esta temporada con el colombiano. La negociación por Falcao se realizó con prudencia e insistencia por parte del equipo turco, que desde su técnico Fatih Terim hasta su presidente, Mustafa Cengiz, deseaban tener al 'Tigre' y por eso no desaprovecharon ningún recurso que pudiera ayudarles a la negociación. Allí entró el arquero uruguayo, Fernando Muslera, que sentenció tras la llegada de Falcao. "Estoy muy feliz de compartir el mismo vestuario con un futbolista tan bueno"

Su rol de capitán y el idioma, fueron las principales razones para que la dirigencia del Galatasaray le pidiera al uruguayo una mano en la negociación con el colombiano. Muslera va por su novena temporada en el equipo de Terim, el arquero de 33 años fue el encargado de comunicarse diariamente con Falcao y dejó claro que el delantero siempre estuvo dispuesto a llegar al equipo e hizo todo lo posible para que así fuera.

"Mi apoyo solo podría estar en la conversación con él. Hablé con Falcao casi todos los días. Yo informaba cada día lo que estaba pasando. Desde el primer día que comenzamos a hablar, siempre quiso usar el uniforme del Galatasaray", dijo Muslera al portal oficial del equipo turco.

Para el uruguayo, la llegada de Falcao cumple con la historia del club que siempre ha tenido grandes jugadores y el 'Tigre' no es la excepción. "Galatasaray ha ganado un jugador muy importante. Cuando miramos la historia de Galatasaray, siempre hay grandes jugadores y se ha agregado uno nuevo a la lista".

Finalmente, Muslera afirmó que después de haber sufrido varias veces al goleador a nivel de selecciones, ahora lo tendrá como compañero en el vestuario. "Desafortunadamente, he sufrido mucho de él a nivel de equipos nacionales, pero ahora estamos en el mismo equipo y compartiremos el mismo vestuario". El último gol que le marcó Falcao a Muslera a nivel de selecciones fue en 2012 por Eliminatorias al Mundial de Brasil, fue en Barranquilla y la victoria se la llevó Colombia con un 4-0.