Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF y gobierno ultiman detalles del Preolímpico Colombia 2020

Ramon Jesurún, Jorge Vélez y Ernesto Lucena, se reunieron con los entes gubernamentales de Armenia, Pereira y Bucaramanga para aclarar temas del torneo.

Actualizado a
Reunión de Torneo Preolímpico 2020
@FCF_OficialTwitter

5 días atrás se definieron las ciudades que serán sede el torneo Preolímpico de fútbol que se llevará a cabo en Colombia en el próximo año entre el 18 de enero y el 9 de febrero. Armenia, Pereira y Bucaramanga, serán las encargadas de acoger la competición que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El día de hoy, se reunieron en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol las autoridades gubernamentales de las tres ciudades, con directivos de la FCF y el Ministerio del Deporte colombiano. 

En la reunión estuvieron Óscar Castellanos Tabares, Alcalde de Armenia, Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira y Didier Alberto Tavera, gobernador de Santander. Junto a ellos compartieron Ramón Jesurún, Presidente de la FCF, Ernesto Lucena, MInistro del Deporte, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor e Iván Novella, Director de Desarrollo y Selecciones de la FCF.

Todas las personas mencionadas se reunieron para tratar diferentes temas y detalles relacionados con las adecuaciones que deben realizar las ciudades sede para el buen desarrollo del torneo Preolímpico, como la organización en seguridad, transporte, escenarios y campos de entrenamiento 

Al respecto, Ramón Jesurún agradeció el apoyo: "Nos agrada enormemente que hoy los representantes de cada una de las ciudades, reafirmaron su apoyo a este importante evento… También nos complace contar con el apoyo del Gobierno Nacional y local de cada ciudad para poder llevar a cabo el Torneo Preolímpico".

Por otro lado los convocados por el técnico de la Selección Colombia Sub 23, Arturo Reyes, tenían programado hoy su viaje hacia el sur del continente para encarar los dos encuentros amistosos de preparación para el Preolímpico. Se medirán ante Brasil el 5 de septiembre y frente a Argentina 3 días después.