presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

SUPERLIGA ARGENTINA

Borré, Fabra y Villa, presentes en el empate en el Superclásico

River Plate y Boca Juniors igualaron 0-0 en el Monumental por la fecha 5 de la Superliga Argentina. Jorman Campuzano se quedó en el banco.

Rafael Santos Borré durante el empate entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental.
Juan Ignacio Roncoroni EFE

El primero de los tres superclásicos en este remate del 2019 terminó empatado. River Plate y Boca Juniors, que se verán las caras en las semifinales de la Copa Libertadores los días 1 y 22 de octubre, igualaron sin goles en el Monumental por la quinta jornada de la Superliga Argentina.

Rafael Santos Borré fue titular en el local, compartiendo el frente de ataque con Lucas Pratto; mientras que en el 'xeneize' estuvo Frank Fabra como inicialista sobre la banda izquierda. Hubo varios duelos entre los colombianos durante el compromiso, ya que por momentos el delantero se tiró sobre ese costado cuando el lateral de Boca se adelantaba en el campo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron la iniciativa y jugaron constantemente en campo rival, pero faltó efectividad en la definición frente a Esteban Andrada, que contribuyó a que Boca sostuviera el cero en su puerta. La más clara para Santos Borré se dio en la segunda parte, cuando controló dentro del área y definió con derecha, pero impactó bien la pelota y el arquero de la visita se acostó y se quedó con la pelota.

Al minuto 60, Gustavo Alfaro envió a la cancha a Sebastián Villa en lugar del venezolano Jan Carlos Hurtado. El '22' de Boca intentó ser desequilibrante con su velocidad y cambio de ritmo en los contragolpes frente a un River lanzado al ataque. El 'xeneize' pudo llevarse los 3 puntos cerca del final luego de una falta que le cometieron al colombiano. Carlos Tevez cobró el tiro libre, pero apareció Franco Armani para enviar la pelota al tiro de esquina.

Con este empate, Boca Juniors queda en la segunda posición de la Superliga Argentina con 11 puntos, 2 menos que San Lorenzo, mientras que River Plate aparece en la casilla 10 con 8 unidades. Después de la fecha FIFA, el 'millonario' visitará a Huracán y los dirigidos por Alfaro serán locales ante Estudiantes.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 5 2 3 0
9 9 5 2 3 0
10 8 5 2 2 1
11 7 5 2 1 2
12 6 5 2 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 11 5 3 2 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1