Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

'Superman' y su caída en la etapa 9: "Pudo haber sido peor"

El ciclista del Astana contó cómo se cayó con Sergio Higuita en el final de la jornada. "Estoy un poquito raspado".

Actualizado a
Miguel Ángel López
JOSE JORDANAFP

La etapa 9 de la Vuelta a España pintaba para Miguel Ángel López a 20 kilómetros del final. El corredor colombiano atacó con contundencia, iba camino a la punta de la carrera pero sobre el final se fue al piso por el mal tiempo y el estado de la carretera.La ilusión terminó ahí y Nairo, Valverde y Roglic aprovecharon para sacarle tiempo. 

'Supermán', tercero en la general a 17 segundos de Nairo, habló tras el incidente y dejó parte de tranquilidad. Tiene algunos raspones y aprovechará la jornada de descanso del lunes para recuperarse.

El momento de la caída: "Faltaba 1,5 kilómetros para acabar el pedacito de tierra, entré rápido en una curva, tenía como 30 segundos por delante pero se me fue la bici, vino Higuita por detrás y me fui al suelo".

Tranquilidad pese al infortunio: "Estoy un poquito raspado pero es normal, no pasó nada. Se me descompuso un poco la bici pero al final perdimos, pudo haber sido peor, lo mejor es que el equipo está bien".

¿Hubiera parado la etapa por el mal clima?: "No lo sé, yo creo que sí, todavía tengo los brazos como si me hubiesen pegado pistolazos, era peligroso, menos mal que no nos cogió en el descenso, hubo mucho granizo y la bici patinaba, pero bueno ya pasó".