REAL MADRID

Asociación de Médicos rechaza declaraciones contra James

La entidad publicó un comunicado en respuesta al doctor Héctor Fabio Cruz, quien había dicho que el volante "está mal de la cabeza, no se prepara".

Asociación de Médicos de Colombia rechaza declaraciones en contra de James Rodríguez.
JUAN MEDINA REUTERS

La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (AMEDCO) publicó un comunicado rechazando las declaraciones del doctor Héctor Fabio Cruz sobre James Rodríguez y respaldó el trabajo del volante del Real Madrid, que adelanta su recuperación de un problema en el sóleo sufrido en el partido ante el Valladolid.

Días atrás el ex médico de la Selección Colombia había expresado que James "está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando".

Por esto, la entidad que agremia a todos los médicos del deporte en el país respondió: "la Asociación quiere expresar su desacuerdo con la declaración realizada por este médico, las cuales carecen completamente de contenido académico y científico relativo a una lesión específica, así como no representa de ninguna manera el cuerpo médico de la Selección Colombia".

AMEDCO además reconoció el profesionalismo del '10' de la 'tricolor', que debido a su lesión se perderá los amistosos frente a Brasil y Venezuela en Estados Unidos: "La Asociación conoce y sabe del profesionalismo y responsabilidad con su carrera deportiva que James tiene en todo momento y esto no tienen nada que ver con su estado de lesión".

Comunicado en respuesta al doctor Héctor Fabio Cruz.

Comunicado en respuesta al doctor Héctor Fabio Cruz.

Se espera que el colombiano vuelva a las canchas después de la fecha FIFA en el Real Madrid, que viene de salvar un punto en su visita al Villarreal (2-2), el cual lo dejó con 5 puntos en la quinta posición de LaLiga de España.