Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe recibe al DIM motivado por su hinchada

El equipo buscará su primera victoria en Liga este domingo a partir de las 5:00 p.m., después de recibir en la concentración el apoyo masivo de su hinchada.

BogotáActualizado a
Santa Fe recibe al DIM motivado por su hinchada

"Hemos trabajado la parte mental, estoy confiado en que vamos a salir de esta situación”, dijo Harold Rivera, DT de Santa Fe en la previa del partido de este domingo en Bogotá. El campeón de la Sudamericana en 2015 acudió a lo único que le hacía falta para buscar una reacción y terminar la racha negativa que lo tiene con apenas 2 puntos de 27 posibles. Los hinchas visitaron el hotel de concentración mostrando su respaldo para salir de la crisis.

El técnico Rivera hace énfasis en el trabajo que hacen durante la semana para evitar perder y que hasta ahora los ha traicionado en la cancha. Santa Fe llega de caer en los últimos minutos frente a Rionegro y con la presión de ganar su primer partido del semestre frente a un rival que también está golpeado tras ser goleado en la última fecha por su rival de patio.

Santa Fe saldría con un 4-2-3-1 con la pelota, con Jefferson Duque adelante y podría regresar al equipo titular el defensa central, Nicolás Hernández, para jugar junto a Torijano en reemplazo de Dixon Rentería, que jugó los últimos dos partidos y mostró algunas deficiencias. Velásquez, Sambueza y Balanta, serán los que estarán detrás de Duque generando juego ofensivo para intentar vulnerar a una de las defensas más flojas de la Liga, con 11 goles recibidos –sexto equipo con más anotaciones en contra del torneo-.

En tanto, DIM espera recuperarse de su derrota en el clásico y la intención de renuncia de su DT, Alexis Mendoza. La principal novedad para este partido es el regreso a la lista de convocados de Didier Moreno, jugador que se perdió el partido frente a Nacional porque estaría arreglando su salida al exterior, sin embargo, no se concretó y por eso Mendoza lo vuelve a tener en cuenta. El volante podría ser titular para jugar en lugar de Arregui que se pierde el partido por un golpe en el tobillo.

La última vez que se enfrentaron en El Campín fue en marzo de 2018 por la Liga I y la victoria fue para los locales 1-0 con gol de Anderson Plata. El árbitro del partido será John Hinestroza del Chocó.

Probables alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, John Velásquez, Maicol Balanta; y Jefferson Duque. DT: Harold Rivera.

DIM: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz; Didier Delgado, Deinner Quiñones y Germán Cano. DT: Alexis Mendoza.