VUELTA A ESPAÑA

Valverde agradece a Nairo: "Condujo el ritmo para ganar"

El ciclista español se quedó con la séptima etapa de La Vuelta a España que tuvo a Nairo Quintana como protagonista, el colombiano recuperó la camiseta de los puntos.

Alejandro Valverde agradece a Nairo por el triunfo en la séptima etapa de La Vuelta a España
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El final en Mas de la Costa fue para los cuatro que aparecen como favoritos de La Vuelta: Nairo, Valverde, Supermán y Roglic, los cuatro ciclistas mostraron sus condiciones en una etapa que terminó con un alto exigente y donde las piernas de Quintana fueron fundamentales para que el campeón del mundo de ruta se quedara con la etapa.

Agradecimiento a Nairo y el equipo: "Gracias a todo el equipo, porque hicieron una gran apuesta para que intentemos ganar la etapa, y gracias a Nairo, porque él realmente condujo el ritmo bien a través de la subida para que yo pudiera obtener esa victoria "

El liderato del Movistar: "Hemos hablado en el autobús de todo un poco. Él dijo, Alejandro quiero que seas tú el líder. Yo le dije que eres tercero en la general y no te puedes desenganchar de la carrera, porque también puedes ser el líder".

La clave para ganar: "Ha sido un puerto durísimo, hemos puesto un ritmo muy alto. Nairo ha intentado distanciar a los rivales y hemos podido finalizar la faena. Hoy yo era más rápido en este puerto, pero se ha visto a un Nairo espléndido y está fenomenal".

Favoritos: "Parece que Roglic, Nairo, López y yo somos los más fuertes, al menos de momento. Roglic hoy es el que más cerca ha estado, todos sabemos quién es, para arriba está muy fuerte y en la crono es el mejor".

Opción de ganar La Vuelta: "Pero que tengo 40 años… ganar la Vuelta está muy lejos. De momento vamos día a día, Nairo ya tiene una victoria y yo otra. Ganar una vuelta 10 años después sería la leche, increíble. Digo, joder, voy a cumplir casi 40 años y sigo estando al máximo nivel y yo mismo me sorprendo. Quiere decir que estoy bien".