Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA áGUILA

Nacional buscará sin Jarlan cortar mala racha con Tolima

El equipo verde, que reservó al volante para el juego con Millonarios, espera trasladar su buen nivel a la Copa y evitar que los de Gamero continúen celebrando en el Atanasio.

Actualizado a
Nacional - Tolima en la Liga Águila
AS ColombiaDiario AS

Ya Atlético Nacional cumplió con el reto que representó el clásico. Ahora lo desafía la Copa Águila con una serie ante el Deportes Tolima de Gamero, que ha sido su verdugo en las últimas confrontaciones, entre ellas la final de la Liga I-2018.

Esta tarde 6:00 p.m. buscará romper ese hechizo y tomar ventaja en el Atanasio Girardot. El 5-2 ante Medellín puso el ánimo a tope. Lo mismo que la convocatoria de Daniel Muñoz y Aldair Quintana a los amistosos de la Selección Colombia.

Además, viene de dejar en el camino a Santa Fe, pese a que lo sorprendió en El Campín al vencerlo 2-0. Para los cuartos, el cuadro paisa cumple una cita con los 'Pijaos', que además de sacarle las estrella hace un poco más de un año, lo ha vencido en los últimos encuentros.

"Ya nos miran diferente", dijo Álvaro Montero sobre los verdolagas, mientras que Gamero dejó claro que su equipo "va a atacar como siempre lo hemos hecho en Medellín".

Esos antecedentes retan a Osorio y a su cuerpo técnico para los primeros 90 minutos de llave, que se definirá en el Murillo Toro.

"Tolima es un equipo muy importante, que inclusive Nacional ha sufrido en las últimas definiciones con ellos. Hay una nueva oportunidad para buscar nosotros marcar la diferencia como local", comentó Pompilio Páez.

Para este compromiso, el conjunto paisa no tendrá a Jarlan Barrera por disposición técnica, pensando en el duelo del domingo ante Millonarios por el Clausura. Entretanto, Pablo Ceppelini y Juan David Cabal entraron en los concentrados y se perfilan como titulares.

Como baja solo aparece Cristian Moya por una molestia en el aductor, que lo dejó fuera de la práctica del martes

Nacional y Tolima ya se habían enfrentado en los cuartos de final de la Copa. En 2014 el fútbol le sonrió a conjunto de Ibagué, que sacó un empate 2-2 en el Atanasio y en su estadio se impuso 2-0 para avanzar en el certamen del que salió finalmente campeón.

"Tiene un sabor importante este partido por las campañas de Tolima y la forma en la que llega Nacional a este partido", apostilló Páez.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Alberto Costa, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Neyder Moreno. DT: Pompilio Páez (e).