Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Francisco Maturana, cerca de ser técnico del Royal Pari de Bolivia

El colombiano estaría en Santa Cruz de la Sierra ultimando los detalles para asumir como nuevo DT del equipo colombiano.

Actualizado a
Francisco Maturana
Diego PinedaCOLPRENSA

El VBar de Caracol Radio informa que Francisco Maturana podría ser el próximo técnico del Royal Pari, equipo de la primera división del fútbol boliviano. El ex entrenador de la Selección Colombia estaría en Bolivia para firmar el contrato.

"Francisco Maturana se encuentra en este momento en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cerrando su vinculación como nuevo entrenador del Royal Pari", publicó el programa radial en su cuenta de Twitter.

Maturana, de 70 años y dos veces mundialista con Colombia, viene de trabajar en el cuerpo técnico de la selección venezolana durante la Copa América de Brasil. 'Pacho' fue la mano derecha de Rafael Dudamel durante el certamen continental en el que Venezuela llegó hasta los cuartos de final.

Esta sería la séptima experiencia de Francisco Maturana en un club del exterior, primera en Bolivia. El DT pasó por Valladolid y Atlético de Madrid en España, Al Hilal y Al Nassr en Arabia Saudita, y Colón de Santa Fe y Gimnasia de la Plata en Argentina.

El chocoano llegaría en reemplazo del peruano Roberto Mosquera, quien fue despedido por malos resultados. Royal Pari completa 7 fechas sin ganar en la primera división de Bolivia. Es décimo en la tabla de posiciones.