Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Santiago Giraldo pierde en 5 sets y se despide del US Open

El colombiano cayó ante el kasajo Alexander Bublik con parciales 2-6, 6-0, 7-5, 3-6 y 6-4 en la primera ronda del último Grand Slam del año.

Actualizado a
Santiago Giraldo, eliminado en primera ronda del US Open.
Ibrahim EzzatAFP

Santiago Giraldo terminó su participación en el último Grand Slam del año. El tenista colombiano perdió ante el kasajo Alexander Bublik con parciales 2-6, 6-0, 7-5, 3-6 y 6-4, en el partido correspondiente a la primera ronda del US Open que se llevó a cabo en la cancha 14 y tuvo una duración de 3 horas y 14 minutos.

En este juego, Giraldo tuvo un ace y tres doble faltas. Su mayor debilidad fue el segundo servicio, con el que registró apenas un 41% de puntos ganados. El colombiano metió 43 tiros ganadores, pero el mismo número de errores no forzados.

El pereirano obtuvo su cupo al certamen tras superar la Qualy, en la que venció al italiano Roberto Marcora (6-4 y 6-3), al alemán Mischa Zverev (7-5 y 6-3) y al bosnio Mirza Basic (7-6 y 6-4), los tres partidos sin mayores sobresaltos.

Bublik, de 22 años, enfrentará en segunda ronda al italiano Thomas Fabbiano, que dio la gran sorpresa de la jornada al vencer en 4 sets al austriaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado del torneo.