presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

US OPEN

Santiago Giraldo se mete en el cuadro principal del US Open

El tenista colombiano derrotó a Mirza Bašić y superó la tercera ronda clasificatoria del último Grand Slam del año. Daniel Galán se quedó afuera.

Santiago Giraldo se metió en el cuadro principal del US Open 2019.
Mike Lawrence/USTA Mike Lawrence/USTA

Después de dos años, el tenista colombiano Santiago Giraldo volvió a conseguir un cupo en el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada que se jugará entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre. 

Con parciales de 7-6 y 6-4 en una hora y 31 minutos de juego, Giraldo logró una buena victoria ante el bosnio Mirza Bašić, que lo asegura por octava ocasión en su carrera en el cuadro principal del abierto estadounidense

El tenista que actualmente se encuentra en la posición 231 del ranking ATP, había superado ya dos fases previas. En el primer partido había vencido al italiano Roberto Marcora por 6-4 y 6-3, para luego derrotar en el segundo encuentro al alemán Mischa Zverev con parciales de 6-3 y 6-3. 

Ahora, el risaraldense que se metió en los 128 mejores jugadores del torneo, se medirá ante Aleksandr Búblik, número 75 del ranking. Está será la participación número 35 de Giraldo en un Grand Slam. 

Daniel Galán no logró clasificar

El que no pudo avanzar fue el bumangués Daniel Galán, quien en el partido de la tercera ronda clasificatoria perdió ante el francés Gregoire Barrere por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego. Por segundo año consecutivo, Galán se queda a una victoria de meterse en la primera ronda del US Open. 

Farah y Cabal, los otros colombianos en el torneo

La dupla colombiana que recientemente quedó en el segundo puesto del Masters 1000 de Cincinnati, estará en el último Grand Slam del 2019 y lo hará como la siembre número 1 del torneo. Los actuales campeones de Wimbledon esperan por conocer a sus rivales en la primera ronda