Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Daniel Muñoz: "Luché por esto, Osorio tiene mérito"

El paisa señaló que aún no asimila el llamado a la Selección y lo calificó como un premio. Dijo que aportará su capacidad física, buena técnica y llegada a gol.

Actualizado a
Daniel Muñoz: "Luché por esto, Osorio tiene mérito"

Apareció como la gran revelación en la convocatoria para los amistosos ante Brasil y Venezuela. Daniel Muñoz vive un momento de ensueño como profesional. Después de sortear varios traspiés, hoy brilla en el Atlético Nacional de Osorio, descubrió su polifuncionalidad y recibió el voto de confianza de Carlos Queiroz.

La lentitud con la que inició su carrera contrasta con el ritmo frenético que ha tomado en los últimos meses. El paisa, de 23 años, buscó oportunidades en una docena de equipos y tocó puertas en México, Italia y España, pero fue finalmente con su regreso a la ciudad Medellín que explotó como jugador profesional en Rionegro Águilas para convertirse en la sensación de cuadro verdolaga.

Así habló el jugador de su convocatoria, de sus sueños y del recorrido que ha tenido en el fútbol:

El llamado: "Aún no lo asimilo. Es algo por lo que venía luchando día a día. Es algo muy bonito vestir esa camiseta que cualquier jugador anhela. Espero con mucha responsabilidad aprender y estar a disposición del 'profe' para lo que necesite".

Contacto con Selección: "Con el 'profe' Queiroz no he tenido la posibilidad de hablar. Sí lo he hecho con algunos jugadores que han estado como Bocanegra. Trato de rodearme de esas personas que han tenido ese plus para que me comenten cómo es".

Horas previas: "Hoy me levanté tranquilo. Manejo bien la ansiedad. Llegué a entrenarme normal. Sabía que la lista la daban a las 10:00 a.m. y mientras tanto estaba entrenando. Cuando salgo, me dan la noticia y me llenó de felicidad".

¿Qué aportará? "Lo que puedo aportar es mi polifuncionalidad, que estoy dispuesto a jugar en cualquier posición que el 'profe' requiera, también mi entrega, mi capacidad física, mi buena técnica y llegada a gol. Creo que le puedo entregar esas cositas a la Selección".

Dificultades en su carrera: "Pasé por muchas dificultades al lado de mi familia. Esta es la recompensa al trabajo, a la disciplina, al sacrificio y a la constancia. Probé en más de 10 o 12 equipos, en lo que me dijeron que no. Por distintos motivos se caían las cosas. Agradezco a Dios porque todo eso fueron vivencias que me sirvieron como ser humano y profesional".

Su recorrido: "Empecé en Envigado muy chico. Bueno, empecé realmente en una escuela de mi barrio que se llamaba Cosmos, que ya no existe. De ahí paso a Envigado para estar en la preinfantil, infantil y PonyFútbol. Después prácticamente me formé en Arcos Zaragoza, donde jugué desde la sub-13 hasta la sub-16. Volví a Envigado y estuve medio año en la juvenil. Después empieza un recorrido muy largo, una historia muy larga en la que me tocó vivir muchas cosas.

Estuve en varios equipos de México, en el Udinese en Italia, en la tercera división en España… pero las cosas nunca se daban por distintos motivos. Después llego otra vez a mi ciudad y me abren las puertas en Total Soccer, el 'profesor' Gabriel, al que le tengo un gran aprecio. Ahí empiezo con disciplina y enfoque a proyectarme como un jugador profesional. Allí me ve la gente de Águilas y me da la oportunidad".

Único jugador de campo del FPC: "Es satisfactorio porque en la liga colombiana actúan buenos jugadores y excelentes profesionales. Es algo que me llena de orgullo. Algo que debo demostrar en la cancha. Si se me da la oportunidad de actuar, dejaré el nombre de Colombia en lo más alto y del FPC".

Mérito de Osorio: "Sin desmeritar a los entrenadores anteriores, creo que ninguno es como él. El 'profe' está un poco más arriba. Para mí, es uno de los mejores del mundo. Automáticamente le cambia a uno el chip como jugador y profesional. Lo que ha hecho es potenciarme, ustedes mismos lo han visto. Me ha puesto cada posición y yo lo púnico que hago es salir a disfrutar del juego y seguir su indicaciones. Esto también es mérito de él".

El reto: "Conlleva una responsabilidad grande. Me lo esperaba porque para eso trabajo, doy lo mejor de mí. Cada que me entreno pienso en la camiseta de la Selección. Espero en esta primera convocatoria hacer las cosas bien y con tranquilidad, dejar la ansiedad de lado porque se debe saber manejar. Me podré a órdenes del profeso y sería bonito debutar en cancha con la Tricolor".

La posición: "Todos vieron que aparezco en la convocatoria como volante. A mí la verdad no me interesa mucho donde me va a usar el 'profe'. Estoy a su disposición. Creo que tengo conceptos muy claros de lateral, de central, de volante interior, entonces donde él lo disponga voy a actuar de la mejor manera".

Enfrentar a Brasil: "De niño uno siempre veía a esas grandes estrellas. Ahora miro que se hace realidad poder jugar contra ellos, si se me dan la oportunidad. Tenía la posibilidad de verlos siempre por televisión, de ver a Neymar en sus redes. Ahora tengo esa gran posibilidad de verlo de cerca, si Dios lo permite… para mí va a ser algo muy especial".