Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

'Cucho' - Kubo, la conexión juvenil que crecerá en Mallorca

El objetivo del delantero colombiano y del mediapunta japonés es seguir creciendo en el Mallorca, lugar donde brilló Eto'o con 20 años.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández y Kubo en el Mallorca
MallorcaEFE/EFE

En la historia del Mallorca hay dos jugadores que lograron brillar con tan solo 20 años. Miguel Ángel Nadal, máximo ídolo del equipo español y Samuel Eto'o, quien llegó a los 19 años, luego de ser rechazado por el Real Madrid. Ahora, el Mallorca espera que Juan Camilo 'El Cucho' Hernández de 20 años y Takefusa Kubo de 18 años, sean los protagonistas con sus goles, magia y asistencias. 

El Mallorca regresó a primera división, luego de 6 años. El equipo apostará en la temporada con jugadores experimentados. El más joven de la plantilla será el japonés, el segundo de menos edad será el delantero colombiano. 

La conexión 'Cucho' - Kubo podría ser importante para el Mallorca. El colombiano publicó en sus redes estar feliz de llegar a un equipo con tanta historia. En AS Colombia queremos destacar la fórmula que podría dar magia entre el colombiano y el japonés, la historia de Eto'o en Mallorca, ejemplo para Hernández, la experiencia de los dos en sus selecciones y las veces que han sido destacados como jóvenes promesas. 

Conexión Kubo - 'Cucho'

El Mallorca podría tener una de las mejores fórmulas de jóvenes en ataque. El colombiano es efectivo en el área, tiene media distancia y sabe jugar como delantero moderno, fuera del área ayudando a los volantes y extremos. 'El Cucho' Hernández y Kubo serían importantes en ese último cuarto de cancha. El japonés demostró en la pretemporada con el Real Madrid que puede ser el conductor de las ideas, a pesar de su corta edad. Su cambio de ritmo, gambetas y pases magistrales, ayudarían a Hernández en el área.

Samuel Eto'o llegó a los 19 años

"El Mallorca es el amor de mi vida en el fútbol", afirmó el delantero africano en sus redes sociales. Samuel Eto'o llegó al Mallorca, luego de brillar en la cantera del Real Madrid, jugó siete partidos y no marcó ningún gol. El equipo blanco decidió cederlo al Leganés y Espanyol, pero no tuvo tantos minutos. El Mallorca apareció y decidió ficharlo con 20 años. 

El camerunés tuvo confianza y se convirtió en el goleador histórico del equipo con 66 goles en 154 partidos. Hizo parte de la era dorada del Mallorca y ganó la Copa del Rey en 2002/2003 ante el Recreativo de Huelva. Eto'o siempre que se enfrentó al Real Madrid brilló y les anotó. 

Kubo es el elegido para fijarse en el ejemplo de Samuel  Eto'o. El japonés hizo una gran pretemporada, pero Zidane decidió cederlo. 

Selección Colombia y Selección Japón 

Juan Camilo Hernández es el líder de la Selección Colombia Sub 20. Ahora estará en la Selección Preolímpica, donde también será protagonista. 'El Cucho', ya jugó con la Selección de Mayores dejando buenas sensaciones. En un encuentro amistoso marcó doblete ante Costa Rica. 

Kubo fue uno de los líderes de su Selección en la pasada Copa América. En Brasil 2019, fue una de las grandes revelaciones del torneo. El japonés podría estar en los Juegos Olímpicos como líder del equipo. 

Destacados como jóvenes promesas

Juan Camilo Hernández tiene experiencia en la Liga de España. La Gazzetta dello Sports, destacó al colombiano como una de las 35 promesas a seguir. Kubo enamoró la prensa española y a los hinchas del Real Madrid. El japonés era ese cambio de ritmo en varios partidos de pretemporada. 

Los dos son promesas en Colombia y Japón. La experiencia de jugar en el Mallorca será fundamental para seguir creciendo. Vicente Moreno Peris, DT del Mallorca, será el encargado de que la fórmula de los juveniles brille.