Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Juan Camilo 'Cucho' Hernández llega cedido al Mallorca

El delantero colombiano estará un año más en LaLiga. Watford lo prestó por una temporada más al club recién ascendido.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández, nuevo jugador del Mallorca
Alex Livesey Getty Images

Finalmente se conoció el futuro de Juan Camilo Hernández. Tras el Mundial Sub 20 de Polonia estaba claro que el delantero buscaría otro equipo y, a una semana del cierre del mercado de fichajes, Mallorca anunció su cesión por un año tras un acuerdo con Watford.

El Cucho estará en el club recién ascendido a la primera división de España hasta el 30 de junio de 2020 y podrá seguir su carrera en LaLiga, donde estuvo la temporada pasada con Huesca disputando 34 partidos y anotando en cuatro ocasiones, dos de ellas a Real Madrid y Barcelona.

El delantero de 20 años mostró su felicidad por fichar por un equipo donde brillaron en el inicio de su carrera atacantes como Samuel Eto'o y Dani Güiza. "Feliz de llegar a un club con tanta historia como el Mallorca. Voy enfocado en dar lo mejor de mí para conseguir muchas victorias", publicó en sus redes sociales.

Mallaroca logró el ascenso en la temporada pasada tras ganar en los play-off a Deportivo La Coruña y regresó a primera división luego de seis años, en los que incluso estuvo en tercera categoría. En las dos primeras fechas del torneo español, el equipo tiene tres puntos y está en el puesto 11 de la tabla. En la próxima fecha, el 1 de septiembre visitará al Valencia.

Este será el cuarto club de Hernández en su carrera, tras debutar con Deportivo Pereira en 2015 y pasar por América y Huesca.