Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alexis Mendoza: "Nacional nos cogió dormidos, tengo pena"

El técnico lamentó que Medellín no sostuviera el nivel en el segundo tiempo y dijo estar preocupado por la tercera derrota. "Nacional inició a mil y nosotros, a cien", agregó.

Alexis Mendoza habló luego de la derrota del DIM frente a Nacional
Alexis Mendoza habló luego de la derrota del DIM frente a NacionalAS ColombiaDiario AS

Por los corredores del Atanasio Girardot corrió fuertemente la versión de la renuncia de Alexis Mendoza, quien dijo estar apenado por el 5-2 ante Nacional y las tres derrotas consecutivas que registró Medellín. Por ahora, no hay relevo en el banco y el barranquillero buscará reacción en medio de su preocupación.

Estoy bastante preocupado (…) a uno se le pasan muchos pensamientos por el frente y vamos a ver cuál puedo tener más en cuenta para resolver esta situación”, expresó el DT en conferencia de prensa.

El estratega intentó explicar el comportamiento del DIM en el segundo tiempo, pero solo atinó a decir que “nos cogieron dormidos”. Después amplió su análisis de un juego que desnudó las falencias de su escuadra.

Fue un Nacional muy dinámico, y nosotros muy lentos en la salida, en la forma de atacar y de defender el balón”, resumió Mendoza.

¿Qué pasó en el complemento?: “La explicación que puedo dar es que lamentablemente nos cogieron dormidos, quizá todavía saliendo del camerino. Nos sorprendieron con las jugadas rápidas de ellos y el equipo se descuidó. Tuvimos descuidos que lamentablemente nos cobraron. Ahí se montaron en el marcador por la forma como ellos iniciaron el segundo tiempo. Ellos iniciaron a mil y nosotros, a cien. Ahí estuvo el error nuestro. El equipo no esperó que lo sorprendiera de esa forma. Después no pudimos sortear las dificultades y ellos se tomaron confianza. Lo que habíamos hecho mano a mano en el primero tiempo, en el segundo no se logró. Ellos supieron redondear un partido que hicieron muy metódicamente. Fueron ganadores por cómo resolvieron”.

Levantar el grupo: “Hay que buscar la forma de levantarlos. Esto continúa. No ha terminado. El equipo todavía no está eliminado, todavía no hay un campeón en la Liga. El equipo está clasificado para la Copa. Hay partidos por jugar, puntos por jugar. Hay que esperar qué va a pasar más adelante”.

La parte física: “El tema físico fue más de la sensación de impotencia que se estaba viviendo porque todas la salían a ellos… la rapidez y velocidad con que ellos nos atacaban y el equipo no pudo salir de ese momento. Y quizás ahí radicaba el entusiasmo que ellos tuvieron para arrancar y desarrollar ese segundo tiempo, que lo hicieron espectacular. Nosotros no lo pudimos controlar en ningún momento. No tuvimos la certeza para finalizar y recortar el marcador”.

El responsable: “El culpable soy yo, no hay otro. Yo soy el que los elijo, los cuido, los entreno. Esa circunstancia de cómo se planifica, soy yo. Asumo mi responsabilidad en la totalidad de la planificación del partido, los cambios. Lo estuvimos desarrollando, pero lamentablemente no nos sostuvimos. No creo que nos condicionáramos con la amarilla de Adrián (Arregui), él sabe jugar así. La dificultad no pasaba por ahí”.

Sin contragolpe: “Con América se dio por situación de juego, no porque nosotros lo planificáramos. Nosotros no tenemos un equipo contragolpeador, tenemos un equipo que crea jugadas y que hace fútbol. Ese fue el inicio que nosotros tuvimos. Un equipo que va al frente con el balón en el pie. Esa era la idea hoy (domingo). No pudimos quitarles el balón a ellos porque ya estaban encima del marcador y eso nos dificultó”.

El ingreso de Arias: “No era resguardarnos, era quitarles el balón a ellos y tenerlo nosotros. Arias es un jugador que nos da esa característica de tener el balón y construir desde atrás. Nunca planificamos meternos atrás. Simplemente que Nacional con el manejo que le dio y su dinámica, teníamos que resguardados porque no teníamos el balón”.

¿Derrotas alimentan su preocupación?: “Sí, no están lejos de los que estoy pensado y de la gran preocupación que tengo. Inclusive tengo pena con la directiva y la afición. Es una pena que tengo muy mía de lo que es mi trabajo, de lo que soy yo porque nunca nos imaginamos esto en la forma que planificamos el partido, lo teníamos mano a mano. Estoy bastante preocupado por esta tercera derrota. No pasa desapercibido para mí. A uno se le pasan muchos pensamientos por el frente y vamos a ver cuál puedo tener más en cuenta para resolver esta situación”.