Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
5
Patricio Cucchi 27',Adrián Arregui 44' (pp),Jarlan Barrera 50',Barcos 65', 77'
Medellín MED
2
Jesús Murillo 18',Germán Cano 35'
Finalizado

Nacional 5-2 Medellín: Resumen, goles y resultado

Actualizado a
Nacional 5-2 Medellín: Resumen, goles y resultado

Segundo tiempo: Nacional 5-2 Medellín

Gracias por acompañarnos en la narración de este gran clásico. Los esperamos en una próxima transmisión.

COMENTARIO 🎙️ Buen clásico entregaron ambos equipos en el Atanasio. Sin embargo, Medellín no supo manejar la victoria que tuvo en dos ocasiones y en el segundo tiempo se derrumbó, Nacional lo liquidó y terminó todo en goleada gracias a Jarlan y un doblete de Hernán Barcos. Ahora los de Osorio son líderes, están invictos y demuestran que las variantes ofensivas los pueden llevar lejos en este torneo.

La derrota saca a Medellín del grupo de los ocho. El equipo de Alexis Mendoza sigue con rendimiento irregular y hoy dejó escapar el clásico en dos ocasiones.

Gracias al triunfo ante Medellín, Nacional se monta en el liderato de la Liga Águila.

¡Termina el partido! ¡Nacional se quedó con el clásico!

90+2

Poco en el final del partido. El balón se mueve lentos y ya todo está definido.

90

Cuatro minutos de adición en el estadio Atanasio Girardot

87

Últimos minutos del partido. Nacional maneja la pelota y deja que el partido acabe. Medellín no responde y sigue sufriendo para recuperar la pelota.

84

Fuera de lugar de Cano en un ataque peligroso, Ricaurte los buscó con un pase filtrado pero el argentino estaba adelantado.

82

Fuerte remate de Diego Arias que se va directo a las manos de Aldair Quintana, que tapa un tiro que parecía complicado de manera muy sencilla.

80

Medellín se lanza al ataque, adelanta sus líneas y se adueña del balón. Nacional se ordena en defensa y le cierra muy bien los espacios.

Doblete de Hernán Barcos. Linda jugada de Nacional desde su campo que termina en el área de Medellín y un remate cruzado del argentino que pega en el palo y hace del clásico una goelada verde.

77

¡GOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL! ¡DOBLETEEEE DE BARCOS!

76

Nacional controla el partido con calma. Medellín no puede salir de su campo.

73

Cambio en Nacional. Sale Andrés Reyes e ingresa Tino Costa.

71

Los jugadores de Medellín piden penal. Mosquera cayó en el área tras una jugada individual, pero el árbitro no pitó nada.

69

¡Vladimiiiiiiiir! El extremo tuvo su gol tras un linda jugada con Candelo. Se juntaron en el área, González quedó en el camino y luego falló con el arco solo aunque tenía poco angulo.

68

Respuesta de Medellín. Le queda un rebote a Cano en el área pero un defensa le desvía el tiro y luego Arregui toma el rebote pero su tiro se va muy lejos.

67

¡Candeloooo! Por poco llega el quinto. El extremó apareció por la izquierda tras un centro, pero el remate fue muy fuerte por encima del arco.

Todo cambió en el clásico. Hernán Barcos anota en la primera jugada que tiene. Un centro desde la derecha de Vladimir y el argentino marca tras un error en la marca de Murillo.

66

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL! ¡GOOOOOOOOOOL DE BARCOS!

64

Cambio en Nacional. Sale Patricio Cucchi e ingresa Hernán Barcos.

63

¡Canoooo! Por poco llega el doblete del argentino. En una pelota quita el delantero cabeceo en el segundo palo y Bocanegra sacó la pelota sobre la línea.

61

Fuera de lugar que salva a Medellín. Buena sociedad por la izquierda y Nacional se acercó con Jarlan y Cucchi.

60

Nacional sofoca al rival y el balón se mueve en los pies de los defensas de Medellín y de ahí no puede salir. Buen trabajo de los de Osorio.

58

Cambio en Nacional. Sale Cristian Mafla e ingresa Baldomero Perlaza.

57

¡Jarlan! Precisamente la presión fuerte surgió efecto y el volante recuperó una pelota entre los dos centrales, de primera intención buscó el arco y el balón se fue muy cerca.

57

Fuerte presión de Nacional para impedir la salida de Medellín, que parece no entrar en el ritmo del partido.

55

Amarilla para Cristian Mafla por una fuerte entrada contra Arregui en la mitad del campo

55

Cambio en Medellín. Sale Yesid Díaz e ingresa Diego Arias

53

Medellín salió desconocido en el segundo tiempo, no puede controlar al rival y está desordenado en defensa. Se prepara un cambio en el DIM.

Clásico verde ahora. Jarlan Barrera hizo una linda jugada individual, dejó a tres rivales y dentro del área anotó con un tiro cruzado.

51

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL! ¡GOOOOL DE JARLAN!

47

¡Cucchiiiiiiii! Avisa Nacional por primera vez en el segundo tiempo. El argentino lanzó de media distancia y la pelota pasó muy cerca del arco de González.

¡Inicia el segundo tiempo en el Atanasio Girardot!

Ambos conjuntos mantienen las nóminas inicialistas. No hay cambios.

¡Vuelven los equipos al terreno de juego!

COMENTARIO 🎙️ Primer tiempo bastante interesante. Dos equipos muy inteligentes y conscientes de lo que tienen para generar peligro. Nacional le apostó a la posesión y la presión en campo rival, además de los pases largos como el mejor camino para romper la defensa de Medellín, que decidió esperar y salir de contragolpe para anotar. Producto de esto y del juego aéreo el clásico tiene cuatro goles.

Números del primer tiempo. Posesión para Nacional y contundencia del Medellín. Un clásico de cuatro goles y mucha intensidad.

Posesión
62.3%37.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 59%40%
  • 64%35%
  • 61%38%
  • 51%48%
  • 64%35%
  • 65%34%
  • 55%44%
  • 70%29%
  • 65%34%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
2
faltas cometidas
2
8
balones perdidos
58
61
balones recuperados
32
22
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

¡Termina el primer tiempo del clásico! ¡Gran partido hasta ahora!

45

Tres minutos de adición en el estadio Atanasio Girardot

Daniel Múñoz empata el clásico tras un gran pase de Vladimir. El volante controla con el pecho y luego de cabeza anota ante la salida de David González.

45

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL! ¡GOOOOL DE MÚÑOZ!

44

Nacional cierra el primer tiempo con posesión y mucha calma para encontrar una opción más antes de irse al descanso.

42

Bocanegra buscó el empate en un tiro libre frontal pero la pelota pegó en la barrera que estaba claramente adelanta.

40

Lindo pase Jarlan Barrera a Vlaidimir, pero el extremo no logra controlar el balón y pierde una clara opción dentro del área.

Octavo gol de Germán Cano en clásicos y quinto en este semestre. El goleador argentino aparece tras una linda jugada del DIM, que terminó en un centro de costado de Quiñones y el delantero anotó solo desde el segundo palo.

36

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MEDELLÍN! ¡GOOOOOOOOOOL DE CANO!

33

Nacional tiene una gran sociedad por la izquierda. Vladimir y Mafla abre espacios por ese costado y a Medellín le cuesta controlarlos.

30

Medellín adelanta sus líneas para presionar un poco más a Nacional y no jugar tan cerca de su arco.

Primer gol oficial de Patricio Cucchi con Nacional. El argentino anotó de cabeza tras un centro de costado y con la complicidad de la defensa de Medellín que no lo marcó.

28

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL! ¡GOOOOOOOOOL DE CUCCHI!

27

Primera amarilla del partido. Arregui recibe la tarjeta tras cometer una falta sobre Múñoz en un ataque peligroso.

26

¡Llegada de Nacional! Buen pase para Vladimir, que asiste a Candelo de primera intención, el extremo lanza un centro dentro del área y González alcanza a tocar la pelota para evitar que un rival llegue por el segundo palo.

25

Posesión larga de Nacional ante la espera de Medellín en su propio campo. Henríquez y Rovira empiezan a lanzar pases largos.

23

¡Bocanegraaa! Fuerte remate del lateral y que fue bien controlado por González en el centro del arco. Nacional domina la pelota.

21

Se abre el clásico. Nacional pone en peligro su invicto ante su gente y deberá ahora salir a buscar el empate. Medellín, atento a los espacios.

Jesús David Murillo abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina. El central ganó en el salto y con un fuerte remate venció a Quintana.

19

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MEDELLÍN! ¡GOOOL DE MURILLO!

18

Quiñones superó a dos rivales, pero luego no pudo en el mano a mano con Bocanegra dentro del área y la jugada no tuvo la finalización esperada y se fue al tiro de esquina.

15

¡Cadavid! Gran cierre del central ante un lindo pase de Vladimir a Cucchi. Con un fuerte despeje evitó que el argentino quedara frente a frente con el portero David González.

13

Déinner Quiñones se lastimó solo. Regresaba después de una jugada y sintió un dolor en la rodilla, se tiró al suelo y de a poco se reincorpora al partido.

12

Ricaurte buscó a Cano con un pase filtrado hacia el área, pero el balón fue muy fuerte y el argentino no pudo llegar. Está formula es la que más debe cuidar Nacional.

9

Fortaleza en la mitad del campo de lado y lado. Por ahora ninguno de los dos logra ser contundente para llegar al área contraria gracias al buen trabajo de contención que hace el rival.

7

No hay dominador claro. Ahora es Nacional el que se adueña del balón y toca en la mitad de la cancha.

4

Medellín logra superar la presión de Nacional y mueve el balón mucho mejor. Arregui remató al arco de media distancia pero la pelota le pegó a Rovira y se fue al tiro de esquina.

2

Intensidad de Nacional en el arranque. Presión alta a la zona de volantes de Medellín y así enredan al rival.

1

Se acerca Nacional en la primera jugada. Linda pared de Vladimir con Cucchi, el argentino buscó asistir a un compañero de taco dentro del área pero la defensa del DIM respondió de inmediato.

¡Inicia el clásico paisa en el Atanasio Giradot!

Lindo marco. Verde y Rojo para vivir un clásico. Ambas hinchadas viven el fútbol en el Atanasio

Nacional es el único invicto de la Liga Águila-II tras siete jornadas disputadas... 

Datos históricos. Jugadores que pasaron por los dos equipos más importantes de Antioquia... ¿A quién le fue bien en ambos clubes?

Números de los últimos 10 clásicos:
💚 4 triunfos para Nacional
🔴 3 victorias para DIM
🆚 3 empates

¡DIM también define su nómina!

David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Andrían Arregui, Andrés Riaurte, Yesid Díaz, Didier Delgado, Déinner Quiñones y Germán Cano.

¡Nacional tiene XI confirmado! 

Aldair Quintana; Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Daniel Múñoz, Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Yerson Candelo y Patricio Cucchhi.

El verde llega a casa. Nacional está listo para el clásico ante el DIM

DIM ya tiene listo su camerino para enfrentar a Nacional en un nuevo clásico paisa.

Posible formación Nacional

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Hernán Barcos, Yerson Candelo.

DT: Juan Carlos Osorio

Posible formación Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jonathan Marulanda; Diego Arias, Adrián Arregui; Didier Delgado, Andrés Ricaurte, Deinner Quiñónes; Germán Cano.

DT: Alexis Mendoza

Atlético Nacional

El equipo de Juan Carlos Osorio llega al clásico paisa tras un empate 0-0 ante el Deportivo Cali en el que no mereció empatar. El buen fútbol del equipo verde sigue presente pero la falta de contundencia se está convirtiendo en un problema.

Ubicado en la tercera posición del campeonato con 13 unidades, Nacional buscará la victoria para seguir en la parte alta de la tabla y no perderle pisa al Deportivo Cali y al América, los líderes de la Liga con 14 puntos.

Luego del encuentro ante Cali, Pompilio Páez, asistente de Osorio, recalcó que el equipo hizo un gran encuentro pero que no se le abrió el arco y que espera que esto cambie ante Medellín: “Esperemos que el domingo en el clásico, podamos volver por la senda del gol”.

AS a seguir Nacional: Jarlan Barrera. El volante creativo de Atlético Nacional está mostrando un gran nivel con el equipo paisa. Es el jugador más importante y por donde pasan todas las ideas ofensivas.

Independiente Medellín

Luego de un gran arranque en el que mostró un fútbol muy interesante, el equipo de Alexis Mendoza llega al clásico antioqueño con algunas dudas tras los últimos dos resultados en la Liga Águila.

En la reciente fecha del torneo, el cuadro ‘poderoso’ perdió de manera sorpresiva 1-2 ante Rionegro, en un partido en el que el entrenador decidió rotar y dio descanso a algunos de sus jugadores principales pensando en el clásico.

Este resultado, lo mandó a la octava posición del torneo y necesitará los tres puntos ante Atlético Nacional si no quiere salir del grupo de los ocho clasificados. Mendoza utilizará su nómina estelar para el encuentro.

AS a seguir Medellín: Germán Cano. El delantero argentino es una garantía de gol y su impresionante racha parece no acabar. Además, al clásico rival es a uno de los que más le marcado en Colombia: 7 goles.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Nacional - Medellín, partido de la octavo fecha, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 5:00 p.m.