Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional y Medellín aprietan los dientes para el clásico 301

Los verdolagas irán por el triunfo para pelear por el liderato de la Liga II mientras que el DIM necesita la victoria para regresar al grupo de los ocho.

Actualizado a
Nacional y Medellín aprietan los dientes para el clásico 301
Nacional vs. DIMDIARIO AS

Al clásico paisa 301 lo acompañan todos los ingredientes necesarios para entregar un capítulo memorable. Tanto a verdes como a rojos les urge el triunfo. Y ante el rival de patio buscarán esta tarde (5:00 p.m.) tres puntos que disiparán esas dudas que por momentos dejan los proyectos de Osorio y Mendoza.

El más presionado parece ser el DIM por las derrotas ante Cali y Rionegro que lo tienen fuera de los ocho, pero los nacionalistas ya llegaron a la famosa sesión 50 de entrenamiento y vienen de un pálido empate sin goles ante los azucareros.

Aunque se hace difícil leer al Rey de Copas, los convocados sugieren que irá con sus mejores fichas a un derbi que promete evocar los protagonizados por el ‘Míster’ en el pasado.

Entre los 20 jugadores concentrados están los experimentados Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Hernán Barcos. También aparecen los demás extranjeros junto a Jarlan Barrera, Daniel Muñoz y Vladimir Hernández.

Juan Pablo Ramírez y Juan David Cabal se recuperaron de sus molestias, pero el segundo no fue tenido en cuenta pese a que pagó la fecha de sanción por su expulsión ante Unión Magdalena.

"Será un partido muy difícil y especial. Sabemos que son buenos en las transiciones, han hecho varios goles así. Nosotros tenemos nuestras armas y en la parte ofensiva podemos hacer mucho daño. Ellos tienen buenos jugadores también como Cano y Ricaurte, hay que poner atención. Preparamos el juego con mucha inteligencia", sostuvo Pablo Ceppelini.

Por la orilla poderosa, sigue siendo baja Elvis Perlaza pero se mantienen sin problemas las cartas fuertes como Andrés Cadavid, Adrián Arregui, Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado y Germán Cano. La única novedad es Diego Arias, quien se perfila como titular tras el flojo partido de Didier Moreno ante las Águilas Doradas.

Después de la rotación de la jornada anterior, al arco regresará David González y Jesús Murillo tomaría su lugar, lo mismo que los extremos y la dupla Arregui-Arias.

"Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo por club, por trabajo y por jugadores. Va a ser un partido muy difícil. Creo que nosotros tenemos la capacidad para afrontarlo y la oportunidad para ganarlo. Ojalá nosotros hagamos lo suficiente y la gente disfrute el partido porque creo que va a ser de los mejores del campeonato", expresó Arias.

En el clásico 299 todo se selló con un empate 2-2 que inició con el gol de Ceppelini y continuó con el tanto de Cano para igualar. Vino la anotación de Candelo, pero en tiro libre Perlaza libró al Rojo de la derrota. Para el 300, un solitario gol de Ceppelini le entregó la victoria a los verdolagas.

Nacional llega a este juego cuarto con 13 puntos mientras que Medellín marcha décimo en la tabla con 10 unidades.

Alineaciones probables

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Alberto Costa, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Vladimir Hernández.

DT: Pompilio Páez (e).

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Diego Arias, Adrián Arregui; Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado; Germán Cano.

DT: Alexis Mendoza.