Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López: "Iniciamos La Vuelta con pie derecho"

El ciclista colombiano es el primer líder de la última grande de la temporada. Su equipo ganó la crontrarreloj por equipos y se puso la camiseta roja.

Actualizado a
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Tim de WaeleGetty Images

Inició La Vuelta 2019 con un colombiano como líder. Miguel Ángel López se vistió con la camiseta roja tras el triunfo del Astana en la primera etapa, que fue una contrarreloj por equipos. El ciclista de 25 años agradeció el trabajo de su escuadra y es consciente de que aún quedan muchos días de carrera, aunque el objetivo es mantenerse como primero.

Primera etapa y triunfo: "Contentos y darle las gracias a todo el equipo, hemos hecho un gran trabajo y hemos empezado La Vuelta con pie derecho y con mucha tranquilidad porque sabemos que hay un equipo detrás que nos apoyo 100%".

¿Por qué pasó primero en su equipo? "Fue coincidencia, mi compañero Gorka ha hecho hasta más adelante de la curva y me ha dejado en los últimos 150 metros y había que hacerlos a tope".

Tiene el objetivo en las manos: "Yo creo que venimos con eso, pero también vamos con mucha calma y tranquilidad, hasta ahora es el inicio de una una súper gran vuelta".

La segunda jornada será este domingo en un recorrido de 199.6 kilómetros entre Benidorm a Calpe, con tres premios de montaña, dos de segunda categoría y uno de tercera.