Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López es el primer líder de la Vuelta

El ciclista colombiano ganó con su equipo el Astana la primera etapa de la competencia, una contrarreloj de 13. 4 kilómetros en la que se impuso con 14.51 minutos.

Actualizado a
Miguel Ángel López es el primer líder de la Vuelta
JOSE JORDANAFP

Miguel Ángel López se puso la camiseta roja en el podio de la Vuelta a España en Torrevieja. Las salinas fueron el escenario para que el Astana ganara la primera etapa de la competencia luego de una serie de sucesos que lo dejaron como el mejor de la contrarreloj por equipos. 

El primero fue el tiempazo del equipo kazajo que cruzó la meta con un registro de 14.51 minutos y se ponía por delante del Sunweb que en ese momento era el líder de la fracción, el segundo, Miguel Ángel López fue el primero en cruzar la meta del tren del Astana seguido por Darío Cataldo, Jakob Fuglsang, Ion Izaguirre, Luis León Sánchez y Gorka Izaguirre. 

El tercero fue también la marca negativa de la jornada pues el favorito para llevarse la contrarreloj, el Jumbo Visma sufrió una grave caída en la que cuatro de sus integrantes tuvieron las peores consecuencias. La escuadra holandesa consiguió seguir pero llegó a la meta a 40 segundos de los ganadores. A pesar de la caída, salvó un día para el olvido.

De esta forma, Supermán López es el primer líder de la Vuelta y también se puso las camisetas del mejor joven, la regularidad y la montaña. Además, sacó ventaja -aunque no relevante- a varios de sus rivales por la general. 

Los colombianos 

De los colombianos, el Education First fue el segundo mejor en la etapa. El equipo estadounidense hizo 14:58 a siete segundos del Astana, luego se ubicó el Movistar, a 16 segundos, después el Mitchelton a 18, después el Ineos a 25, el Cofidis a 43 y el Emirates a 1:07.

En la clasificación general, Rigo es el segundo mejor colombiano, seguido de Sergio Higuita y Daniel Martínez, luego Nairo Quintana y Esteban Chaves que, con sus equipos, hicieron buenos tiempos en la fracción. 

Fernando Gaviria sufrió una caída que afectó su hombro y pierna izquierdos. El Emirates reportó que no fue grave. "Íbamos muy rápido y no vimos un charco y no tuvimos la oportunidad de reaccionar", dijo el colombiano en su llegada a meta. 

Segunda etapa

La segunda etapa de la competencia tendrá 199.6 kilómetros e irá de Benidorm a Calpe con tres premios de montaña, dos de segunda categoría y uno de tercera, apta para que una fuga pueda coronar la meta que tendrá terreno plano. 

Clasificación general

1. Miguel ángel López

2. Darío Cataldo

3. Jakob Fuglsang

4. Ion Izaguirre

5. Luis León Sánchez

20. Rigoberto Urán a 7 segundos

21. Sergio Higuita a 7

22. Daniel Martínez a 7

39. Nairo Quintana a 16

48. Esteban Chaves a 18

119. Sebastián Henao a 53

151. Darwin Atapuma a 1:48

168. Sebastián Molano a 2:43

169. Sergio Luis Henao a 2:43

170. Fernando Gaviria a 2:43