Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
Jose Ortiz 56', 80'
Deportivo Cali DCA
1
Feiver Mercado 23'
Finalizado

Millonarios 2 - 1 Cali: Goles, resumen y resultado

Actualizado a
Millonarios y Cali se enfrentan por la fecha 8 de la Liga Águila.

Final: Millonarios 2-1 Cali

¡Para terminar les dejamos la crónica del encuentro! Muchas gracias por acompañarnos y leernos.

En la próxima fecha Millonarios visitará a Nacional en un partidazo. Deportivo Cali por su parte recibirá al subcampeón, el Deportivo Pasto. 

¡Con la victoria Millonarios es el líder parcial de la Liga Águila!

¡Los números que dejó la victoria de Millonarios ante Deportivo Cali!

Posesión
64.7%35.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 65%34%
  • 55%45%
  • 53%46%
  • 46%54%
  • 75%25%
  • 56%43%
  • 80%19%
  • 66%34%
  • 80%20%
  • 71%28%
  • 54%46%
  • 73%26%
  • 66%33%
  • 73%26%
  • 72%27%
  • 51%48%
  • 71%28%
  • 67%32%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
12
faltas cometidas
15
11
balones perdidos
163
151
balones recuperados
61
58
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
3

COMENTARIO: Gran victoria de Millonarios en El Campín. Luego de un primer tiempo en el que fue superado completamente por Cali, Pinto recompuso y el equipo cambió completamente. La segunda mitad fue azul, dominando todas las facetas y generando opciones. Silva y Hansel aparecieron y fueron un dolor de cabeza para la visita. Qué decir de José Ortiz: 7 goles con Millonarios, goleador de la Liga Águila y en una racha impresionante. 

¡SE TERMINA EL PARTIDO EN BOGOTÁ!

90+4

¡Minuto final en Bogotá y Millonarios cerca de llevarse los tres puntos!

90+3

SEGUNDO CAMBIO EN MILLONARIOS: Se retira Hansel Zapata, de gran partido y que dejó dos asitencias. Ingresa Breiner Paz para cerrar atrás. 

90+2

El marcador parece que no se moverá. Cali no tiene argumentos ofensivos y Millonarios transcurre con calma en los minutos finales. 

90+1

AMARILLA EN MILLONARIOS: Jorge Luis Pinto recibe la tarjeta por salir del área técnica. 

90

¡5 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL ESTADIO EL CAMPÍN!

88

Bueno el trabajo de Duque y Jaramillo en la segunda parte. Los volantes se comieron la mitad y a partir de ahí Millonarios ganó en la cancha. 

87

Millonarios sigue cargando y no baja el ritmo. Cali no aparece, totalmente desconectado del partido. 

85

PRIMER CAMBIO EN MILLONARIOS: Se retiró Juan David Pérez e ingresó Oscar Barreto. 

84

Merecida la ventaja para los locales. Todo el segundo tiempo se ha jugado en el campo del Cali y ahí está el resultado. 

83

ÚLTIMO CAMBIO EN CALI: Se retiró Deiber Caicedo e ingresó Carlos Rodríguez. 

EL GOL: Otra vez Hansel Zapata ganó por izquierda a Puerta, mandó el centro y segunda asistencia para el goleador, que con el borde externo la mandó afuera. Impresionante lo de José Ortiz. 

80

¡GOOOOOOOOOOOL DE MLLONARIOS! Otra vez, el goleador. José Ortiz pone el segundo. 

79

Los centrales de Millonarios juegan casi en la línea de la mitad. Ojo con el enorme espacio que dejan a la espalda, porque Cali tiene para hacer daño. 

77

Impreciso Rivera en las segunda mitad. Contragolpe del Cali y el volante desaprovechó la salida con un pase muy largo para Dinenno. Está decidiendo mal. 

75

No ha vuelto a llegar con claridad Millonarios. A pesar de que domina la pelota y no sufre en la parte de atrás, perdió la explosividad en zona ofensiva. Pinto puede buscar una opción en el banco. 

74

Pusineri manda a Dinenno para pescar algo con el olfato goleador del argentino. El problema es que Cali no sostiene la pelota. 

72

SEGUNDO CAMBIO EN CALI: Ingresa Juan Dinenno y se retira Feiver Mercado. El goleador argentino a la cancha para tratar de buscar el gol del triunfo. 

71

Totalmente desaparecido Palavecino. El '10' perdió su influencia y en la segunda mitad no ha aparecido. Así el Cali pierde mucho en generación de juego. 

70

Pusineri decide reforzar la mitad del campo y poner 3 volantes en la primera línea de del medio. Busca que Cabrera le de algo más de tenencia y cerrar espacios. 

69

PRIMER CAMBIO EN CALI: Se retira Kevin Velasco e ingresa el uruguayo Matías Cabrera. 

68

Se levanta el arquero del Cali y el partido se reanuda sin problema. Parece no tener dificultad. 

67

Wallens tendido en el piso. El arquero del Cali se resbaló en un saque de meta y está resentido de su pierna derecha. 

66

Rivera y Caicedo no son los de la primera mitad. Los volantes de primera línea del Cali no han ganado un duelo en la segunda mitad y el equipo lo siente. 

65

El crecimiento de Millonarios es directamente proporcional con el crecimiento de Macalister. El 14 domina todo el juego y los azules lo disfrutan. 

64

Mateo Puerta ha tenido un partido para el olvido. Hansel Zapata le ha ganado toda la noche. 

62

¡SE ACERCÓ EL CALI! Se sacudió el equipo caleño y por fin llegó en la segunda mitad. Buena jugada que terminó en un remate de Palavecino. Martínez controló en dos tiempos. 

61

La influencia de Silva y Zapata en la segunda mitad ha sido vital. Buenas asociaciones y desequilibrio. 

59

Millonarios encontró el premio. Estaba mejor en la segunda mitad y era cuestión de tiempo el empate. Ortiz, que está en una racha impresionante, se hizo presente. 

EL GOL: Gran jugada colectiva por izquierda. Hansel volvió a ganar y tiró un gran centro que Ortiz recibió por atrás. La paró y la mandó al fondo. 

57

¡GOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! José Ortiz apareció y marcó la igualdad. 

56

Los de Pusineri no logran salir del fondo con claridad. Presión alta e intensidad de los locales. 

55

Ortiz no ha tenido su mejor partido hoy. El delantero tico es el más flojo de la zona ofensiva de Millonarios. 

53

Cali perdió la asociación de la primera mitad. Millonarios adelantó líneas y cerró los espacios de Palavecino para generar. 

51

Macalister está empezando a aparecer y Millonarios cambió. El 14 genera y los demás se unen a él. Mucho mejor el equipo de Pinto en el segundo tiempo. 

50

¡JUGADÓN DE MILLONARIOS! Gran jugada colectiva del cuadro local. Tocaron de primera Zapata, Pérez y Silva. El 14 sacó el remate en el borde del área y se fue cerca. 

48

El cuadro azul salió con todo en el segundo tiempo. Ya avisó y juega con las líneas adelantadas. Quieren la igualdad rápido. 

47

¡¡ARREMETIÓ CON TODO MILLONARIOS!! Gran pelota de Macalister a Pérez. El 9 intentó picarla pero respondió bien Wallens. Luego Juan David volvió a tirarla al área y nadie pudo conectarla. 

46

No hay modificaciones para el arranque de la segunda mitad. Los mismos equipos. 

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN BOGOTÁ!!

Millonarios por su parte se está quedando en la cuarta casilla con 13 unidades. 

Con la victoria parcial, Cali se está ubicando como el líder solitario del campeonato. 

Cali ha recostado su ataque por el sector derecho con Velasco. Millonarios por su parte utilizó más la zona izquierda de Hansel Zapata. 

Números que dejó la primera mitad en Bogotá

Millonarios tuvo más la pelota pero no supo traducir la posesión en mucho peligro. 

COMENTARIO: Buena primera mitad en El Campín. Los primeros minutos fueron de reconocimiento y mucho respeto. Los equipos presionaban alto para evitar salida clara pero les costaba generar en ofensiva. Con el paso de los minutos Cali se acomodó y empezó a generar juego con los de arriba. Velasco y Caicedo por los costados se hicieron importantes, Rivera creció y Juan Caicedo fue imperial en la mitad. Luego del gol de Feiver, Millonarios no respondió y la visita tuvo para ampliar el marcador. Luego los de Pinto se acomodaron y empezaron a atacar, teniendo un par de opciones claras para igualar. 0-1 para Cali al descanso.

¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN BOGOTÁ!

45+1

¡EL PASE DE MACALISTER! Impresionante balón le metió Silva a Zapata. El 7 llegó al encuentro en el área y Wallens salió rápido para enviar el remate al tiro de esquina. 

45

¡2 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL PRIMER TIEMPO!

43

El partido se hace de ida y vuelta. Cali ataca con propiedad pero Millonarios responde con la velocidad de sus extremos. Dinámico el juego. 

42

¡EL PALO SALVA AL CALI! Bien Juan David Pérez probando un remate que se estrelló contra el poste. Respondió Millonarios. 

41

¡UYYY DEIBER! Gran contragolpe del Cali. Banguero perdió en el campo rival y Cali se lanzó al ataque. 4 contra 4 y la pelota le cayó a Caicedo, que recortó hacia el centro y sacó un buen remate que se fue cerca del palo. 

40

Jaramillo es el que contagia a sus compañeros con el juego. El volante se adueña de la mitad y trata de sacar a su equipo del fondo. 

39

PRIMERA AMARILLA EN CALI: Juan Caicedo recibe la tarjeta por un golpe a Banguero cuando estaba en el piso y amarraba la pelota. 

38

El trabajo de Juan Caicedo en la mitad es buenísimo. El juvenil juega como un veterano. Asfixia, recupera, distribuye y sale con personalidad. 

36

Zapata y Pérez intercambiaron posición. Ahora Juan David juega por derecha y Hansel lo hace por el sector izquierdo. 

35

¡BIEN WALLENS! Buena jugada de Hansel Zapata por el sector izquierdo. El 7 ganó en velocidad, se metió al área y tiró un centro peligroso que cortó el arquero en el primer palo. 

33

El equipo bogotano está empezando a salir del bache. Inclina un poco más la cancha y ya se acerca al arco de Wallens. Aún le falta claridad en el último cuarto. 

32

¡SE ASOMÓ MILLONARIOS! Tiro libre de Macalister al área. La pelota le cayó a Jaramillo y el volante remató pero incómodo, la pelota se fue suave a las manos de Wallens. 

31

Deiber Caicedo y Kevin Velasco están haciendo mucho daño por los costados. La velocidad y desequilibro de ambos es un problema para Román y Banguero. 

30

Cali domina todo en el campo. Gana los duelos individuales, los rebotes y los duelos 1 contra 1. Difícil momento del equipo de Pinto. 

29

¡LO PERDIÓ MERCADO! Gran pase filtrado de Palavecino para Feiver. El delantero quedó mano a mano con Martínez y sacó de sacarlo tirando la bola a un lado. Se quedó sin ángulo y su remate se fue afuera. 

28

Está sin respuesta Millonarios. Cali domina las acciones, pone la velocidad del juego y no permite ningún ataque del local. 

27

¡CASI EL SEGUNDO DEL CALI! Gran jugada de Deiber Caicedo que recortó de izquierda hacia el centro, se la dejó al otro extremo, Velasco. El 21 enganchó y sacó un remate esquinado que dio en el poste. 

26

Cali había tenido más presencia ofensiva y aprovechó la floja marca en la línea defensiva del local. Se juntaron los talentosos y cayó el primero. 

EL GOL: Gran jugada colectiva del Cali. Rivera condujo y con un pase aéreo la filtró a Velasco. El juvenil de primera y de manera sutil se la dejó a Feiver en el área, que cruzó el remate ante la salida de Martínez. 

24

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL CALI! Feiver Mercado abre el marcador en Bogotá. 

23

¡REMATE DE RIVERA! Robó Cali en la salida de Millonarios. Palavecino se la dejó a River y el remate del 16 fue muy suave a las manos de Martínez. 

22

Interesante el trabajo de Juan Caicedo en la mitad azucarera. El volante tiene buen despliegue para llegar a la marca y una gran potencia física. 

20

Está impreciso Millonarios en la zona ofensiva. Pases errados y poca creatividad para buscar a Ortiz. 

19

Millonarios debe tener cuidado con las transiciones de Cali al ataque. Caicedo y Velasco son jugadores veloces y con mucha habilidad en el 1 contra 1. 

17

¡IMPRESIONANTE JEFFERSON MARTÍNEZ! El arquero azul y una salida fenomenal. Mano a mano con MErcado y el portero de manera muy limpia le sacó la pelota cuando trataba de engancharlo. 

16

La posesión de la pelota es muy divida. No hay sucesión de pases y se pierde el balón rápidamente. 

14

¡PROBÓ MERCADO! Buena combinación en la mitad. Se juntaron Puerta, Velasco y Palavecino. La pelota luego le cayó a Feiver y este sacó un remate que se fue desviado. 

13

El equipo de Pinto obliga a la visita a tirar el pelotazo, pues la presión es alta y no permiter una salida clara. 

11

Juan David Pérez ya desequilibra por el sector izquierdo. Gran balón filtrado de Macalister al '9' y este con un bonito ocho dejó en el piso a Puerta. Luego el centro no fue bueno. 

10

Diez minutos de juego y aún no hay un dominador claro. Los equipos aún tratan de acomodarse bien en la cancha. 

9

Cali trata de buscar a Palavecino para empezar a generar juego, pero el '10' está bien referenciado. 

8

El carril derecho de Millonarios ya empieza a ser importante. Román empieza a mostrarse como un arma más en ofensiva. 

7

¡INTENTÓ ORTIZ! Buena jugada de Román por el sector derecho. El lateral tiró un centro y el 'tico' intentó una volea interesante pero el balón se fue por arriba. 

5

Lucha por la posesión de la pelota en los primeros minutos. Ambos equipos hacen una presión alta y no permiten una salida clara del rival. 

4

Se pone de pie el lateral derecho de Millonarios y puede seguir sin problema. Se reanuda el juego. 

3

Andrés Felipe Román tendido en el piso tras recibir una patada de Deiber Caicedo cuando intentaba conectar la pelota. Recibe asistencia médica.

2

Cali por su parte utiliza el mismo sistema: Puerta, Rosero, Rentería y Andrade en la línea de atrás. Rivera con Juan Caidedo en el eje. Palavecino de creativo, Deiber Caicedo por derecha y Velasco por izquierda. Mercado la única referencia en el área. 

1

Millonarios se para en la cancha con un 4-2-3-1: Román, Moreno, Balanta y Banguero en la línea defensiva. Duque y Jaramillo como volantes de marca. Silva de enganche, Zapata por el extremo derecho y Pérez por la izquierda. Ortíz el único punta. 

¡SE INICIA EL JUEGO EN BOGOTÁAAAAAA!

¡EQUIPOS A LA CANCHA PARA LOS ACTOS PROTOCOLARIOS Y EN MINUTOS INICIA EL JUEGO!

¡Recordemos las alineaciones antes del inicio del juego! Así va Millonarios. 

Los equipos están en la cancha y realizan el último calentamiento de cara al partido. El encuentro iniciará a las 7:45 p.m. 

Algunas de las imágenes que dejó el empate entre Millonarios y Santa Fe Femeninos 

Así formará el Deportivo Cali para el encuentro ante Millonarios 

Así formará Millonarios esta noche ante el Deportivo Cali 

A última hora, el portero Wuilker Faríñez fue sacado de la convocatoria de Jorge Luis Pinto para el partido ante el Deportivo Cali.  La portería quedará a cargo de Ramiro Sánchez o Jefferson Martínez 

Previo al partido entre Millonarios y Deportivo Cali, 'Las Embajadoras' y Las Leonas' se enfrentan en los cuartos de final de la Liga Águila Femenina 

Así está el Deportivo Cali en la tabla de posiciones. Se mantiene en la parte alta de la tabla y espera mantener su buena racha en Bogotá

Así marcha Millonarios en la clasificación de la Liga Águila

Así fue la preparación del Deportivo Cali para su visita a Bogotá

Así se preparó Millonarios para el encuentro

Los jugadores del Cali disponibles para el partido. 

¡Los jugadores citados por Jorge Luis Pinto para el partido!

Posible formación Millonarios

Wuilker Fariñez, Andrés Román, Deiby Balanta, José Luis Moreno, Felipe Banguero, Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Hansel Zapata, David Silva, Juan Pérez, José Ortiz. DT: Jorge Luis Pinto

Posible formación Cali

Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco, Christian Rivera, Matías Cabrera, Deiber Caicedo, Carlos Mario Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinneno. DT: Lucas Pusineri

Millonarios

El conjunto embajador llega cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos y un partido menos. La séptima fecha apenas la jugará en la primera semana de septiembre ante Unión Magdalena.

En este torneo tienen cuatro partidos ganados, uno empatado y solo uno perdido. Los de Pinto no caen desde hace cinco partidos, cuando lo hicieron ante Envigado (1-2) en la primera fecha de la Liga Águila II.

La buena noticia de la semana fue la alta de Fabián González Lasso, quien desde hace 20 días estaba internado en una clínica de Bogotá por un cuadro febril. El delantero figura en el primer semestre ya empezó su reacondicionamiento.

AS a seguir Millonarios: José Ortiz. El delantero costarricense es la sensación del cuadro azul en apenas tres juegos. El atacante anotó triplete en la victoria (3-2) ante Equidad y espera seguir aumentando sus números con la camiseta del equipo bogotano. Ortiz ha tenido participación con la selección absoluta de su país.

Deportivo Cali

Los de Pusineri son los líderes del campeonato con 14 puntos de 21 disputados. Hasta el momento han ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido uno. La única vez que cayeron en este torneo fue ante Unión Magdalena en condición de visitante con anotaciones de Abel Aguilar y Juan Pereira.

Para este juego el plantel azucarero tendría dos modificaciones, la primera de ellas sería la inclusión de Pablo Mina por Johan Wallens. La segunda se presentaría en la mitad de la cancha por la expulsión de Andrés Balanta. En su reemplazo estaría desde el arranque Christian Rivera.

En los últimos cinco compromisos disputados por ambos equipos se registraron tres empates y una victoria para cada lado. La última vez que Cali consiguió los tres puntos ante Millonarios en condición de visitante fue el 20 de noviembre de 2013. En aquella oportunidad el único gol del partido lo anotó Carlos Lizarazo.

AS a seguir Cali: Agustin Palavecino. El volante que debutó en Platense en 2015 tiene su segunda experiencia como profesional. Hasta el momento suma 11 goles, tres de ellos con el Deportivo Cali.

Millonarios recibe al Deportivo Cali en el estadio El Campín por la fecha 8 de la Liga Águila 2019 II-. El juego comienza a las 7:45 p.m.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Millonarios – Cali, partido de la octavo fecha, que se disputará en el estadio El Campín, desde las 7:45 p.m.