Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rionegro sorprende al Medellín y sueña con la permanencia

Con Luis Delgado como figura, el equipo de Flabio Torres venció 1-2 al DIM en el Atanasio y se acerca a Huila, Cúcuta, Unión y Alianza en el descenso.

Actualizado a
Rionegro Águilas venció 1-2 a Medellín por la fecha 7 de la Liga Águila II-2019.
Medellín - RionegroDIARIO AS

Lo que significó para Rionegro Águilas un respiro en la tabla del descenso y un bálsamo en el Clausura, representó para Independiente Medellín una horrible noche con la caída 2-1 en el Atanasio Girardot que le metió presión de cara al clásico paisa tras hilar dos derrotas consecutivas.

El juego frente a Nacional pesó más para Alexis Mendoza. Sorprendió con una rotación para la séptima fecha, en la que sobrevivieron Andrés Cadavid, Didier Moreno y Germán Cano. Pero no fueron suficientes para mostrar un buen nivel. La falta de ideas castigó el espectáculo.

Para el primer tiempo, que necesitó de un retoque con el ingreso de Andrés Ricaurte (39’), a Germán Cano le tocó ser un espectador mientras que la defensa del Rojo trabajó. No siempre respondió. Incluso Andrés Mosquera soportó el bache con su atajada a Jonathan Lopera.

Antes de esa acción, el conjunto de Flabio Torres se había acercado con Mauricio Gómez, pero después fue intrascendente en la pelota quieta mientras que por el local un desborde de Didier Delgado y un remate de Cadavid sintetizaron su pobre volumen ofensivo.

A segundos de la llegada de Ricaurte al partido, el ‘Poderoso’ encontró el gol. Delgado inició y culminó la jugada para poner 1-0 el partido, con la participación de Cano y la complicidad de Jefferson Mena (40’).

Pero el Dorado respondió al aprovechar la pasividad de la defensa roja. Primero consintió que Jáder Obrian centrara. Nadie despejó y se empezaron a acumular fallas hasta permitir que Anthony Uribe concretara el empate (43’).

Otro retoque para el complemento. Deinner Quiñones por Mauricio Cortés para sacudir al DIM. Empezó eléctrico pero pronto decayó de nuevo el nivel del partido y empezó a ser una réplica del soso primer tiempo… y como anécdota quedó el remate de Arregui que le sacó Lucho Delgado.

Lo mejor vino con las tres chances de Cano que finalmente el argentino no pudo concretar pero que mostraban lo peligroso que podía ser. En respuesta, vino una salida de Mena que dejó a Obrian con opción, pero con falta Didier Moreno paró la acción

Ahí nació la anotación de las Águilas con el tiro libre de Lucho Delgado, que dejó su pórtico para probar. Exigió a Mosquera y con el rebote servido para que Gómez encaramara en el marcador al visitante (68’).

Con el marcador en contra, el ‘Poderoso’ reaccionó y buscó el partido más cerca del área del cuadro dorado, que se resguardó para proteger la ventaja e intentó en algún contragolpe mientras que su rival intentó con Cano y hasta con Cadavid que empujó, as su estilo, por el empate.

Ya en tiempo de reposición, Quiñones tuvo opción pero faltó puntería para salvarle los muebles a su equipo. Entre Cano y Arregui apuraron, pero no lograron evitar una caída que les pone presión en la tabla al quedar octavo con diez puntos.

Para la octava jornada, el DIM tendrá que buscar reponerse ante Nacional, y a Rionegro lo espera un choque ante Santa Fe en el Alberto Grisales tras llegar subir a la casilla doce con ocho puntos.