Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿James Rodríguez a lo Luka Modric ante el Valladolid?

Zidane tendrá que buscar un sustituto a Modric, expulsado ante el Celta. James sería uno de los candidatos para este sábado.

Actualizado a
¿James Rodríguez a lo Luka Modric ante el Valladolid?

"Ellos quieren que yo juegue un poco más atrás. Me han pedido que sea el hombre que limpie el juego del equipo", afirmó James Rodríguez cuando Heynckes lo puso en la primera línea de volantes en el Bayern Múnich 2017/2018. El volante colombiano jugó en un triángulo que ponía Heynckes con: Javi Martínez - Vidal - James. El '10' de la Selección brilló desde atrás por su visión de juego y su ida y vuelta, que lo puso como uno de los hombres con más kilómetros recorridos durante la temporada. 

James Rodríguez es quizás uno de los jugadores con más funciones en el medio. Ahora, en su regreso al Real Madrid, Zidane lo podría poner en esa primera línea de volantes, tras la ausencia de Luka Modric y Brahim Díaz. El croata es fundamental en el funcionamiento del entrenador francés por su ayuda en defensa para salir al ataque y por su conexión con los creadores y delanteros. El motor del equipo blanco. 

¿James Rodríguez a lo Luka Modric ante el Valladolid?
James

Aunque suplir la magia de Modric es un reto imposible, James Rodríguez podría ser el mejor complemento para Casemiro y Kroos. El colombiano sabe jugar en ese triángulo y podría ser importante con sus pases largos a la espalda de la defensa. La velocidad de Bale y Vinicius se beneficiarían de su visión de juego.

En AS Colombia queremos recordar su versión como volante de primera línea y su aporte en defensa y ataque jugando a lo Luka Modric.

James ya ha jugado en la primera línea de volantes

En el Real Madrid lo hizo una vez con Carlo Ancelotti, pero donde logró potenciarse en esa posición fue con el Bayern. Logró ser la conexión entre defensa y ataque, su calidad y visión de juego siempre le daban salida al equipo. El 4-3-3 que propone Zidane ayudaría al colombiano en esa primera línea de volantes, pues aunque debe tener trabajos de marcar, se puede apoyar con Casemiro y Kroos. 

Sus compañeros del Real Madrid, han elogiado la forma física en la que está James Rodríguez. Eso le permitiría realizar la función de defensa y ataque, esa misma que hace Modric, uno de los jugadores que más kilómetros recorre por partido. El croata hace en ocasiones 10 km.

¿Por qué James sería el reemplazo ideal de Modric?

 El volante colombiano sería el reemplazo ideal de Modric porque tiene visión de juego, media distancia y sabe realizar el ida y vuelta, además con el 4-3-3 y James jugando en la primera línea tendría más el balón, algo en lo que se hace fuerte el '10' de la Selección Colombia. El Madrid jugaría con líneas adelantas, por lo que los recorridos no serían tan largos.