Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina: "Este es mi mejor momento desde que llegué a Everton"

El defensa colombiano habló con la página oficial del club sobre su buen inicio de temporada y la adaptación después de un primer año complicado.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano de Everton
Facebook - Everton

Yerry Mina no oculta que está pasando por un buen nivel en Inglaterra. Jugó como titular las dos primeras fechas de la Premier League y su equipo no ha recibido gol. El colombiano sabe que su primera temporada no fue la mejor, pero acepta que le sirvió para adaptarse y conocer el estilo de juego de una liga muy complicada.

"Me siento muy bien, el técnico está trabajando conmigo todos los días y me da mucha confianza. Estoy entendiendo más lo que quiere y cada vez me siento más cómodo. Este es mi mejor momento desde que vine a Everton, pero tengo que mantener mi enfoque y siempre trabajar para mejorar", aseguró el defensa en diálogo con la página oficial del club.

El primer año del ex Barcelona estuvo marcado por las lesiones y el buen nivel que mostró Kurt Zouma que lo relegó al banco de suplentes. Pero ahora es titular fijo para el entrenador Marco Silva y tiene mucho más conocimiento del entorno donde está jugando.

"La Premier League es muy difícil cada semana, no hay un equipo en el que puedas pensar que es débil. Muchos de los delanteros son físicos y no hay posibilidad de descansar durante los partidos, no hay juegos que puedas tomarlos con calma. Todos los equipos intentan ganar y este es el tipo de fútbol que cualquier jugador quiere jugar", afirmó el colombiano en su primera entrevista totalmente en inglés, según reseña Everton.

También destacó el apoyo de los hinchas en todo su proceso de adaptación y el ambiente que vive en cada partido de local. "Siempre están detrás de mí y del equipo. Es increíble jugar frente a estos seguidores y es una sensación brillante jugar en Goodison Park. Los fanáticos han sido muy buenos conmigo desde que vine a Everton y su apoyo me da mucha confianza", dijo el defensa de 24 años que fue incluido en el XI ideal de la segunda jornada de la Premier.

Finalmente se refirió al momento que vive el club en general en este inicio de temporada, donde es el único equipo de la liga que no ha recibido recibió gol tras dos primeras fechas y con cuatro puntos está en el puesto noveno gracias al buen desempeño defensivo. “Es el trabajo principal del portero y los centrales mantener el arco en cero, eso es lo que estamos trabajando para lograr todos los días. Pero sabemos que todavía hay mucho por mejorar", concluyó Mina.

El colombiano ha recibido elogios desde la prensa inglesa en las últimas semanas por su buen nivel y el entendimiento con Michael Keane, ahora su próximo rival será Aston Villa el viernes 23 de agosto desde las 2:00 p.m. (hora colombiana).