Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE L'AVENIR

Rubio y Bustamante se retiran del Tour de L’Avenir

Los dos ciclistas de la Selección Colombiana Manzana Postobon no pudieron culminar la sexta etapa. Sin embargo, ambos se encuentran fuera de peligro.

Actualizado a
Adrián Camilo Bustamante se retiro del Tour de L'Avenir
OficialFedeciclismo

La Selección Colombia Manzana Postobon volvió a ceder tiempo en el Tour de L’Avenir. Stefan Bissegger se quedó con la sexta etapa de la competencia, entre Saint-Julien-Chapteutil y Privas, un recorrido de 124 kilómetros, donde destacaron los velocistas.

El suizo fue el mejor con un tiempo de 2:55’47”, seguido por el australiano Kaden Groves, que tuvo el mismo tiempo, y Matteo Jorgenson, de Estados Unidos, a un segundo. Ningún ciclista colombiano ingresó en el top 10.

La Selección Colombia Manzana Postobon tuvo dos bajas. Primero, Einer Rubio, quien fue anunciado oficialmente como nuevo corredor del Movsitar Team. El boyacense sufrió una crisis de hipotermia, y el segundo Adrián Camilo Bustamante, quien sufrió una caída al kilómetro 50. Ambos pedalistas están fuera de peligro.

De este modo, el italiano Giovanni Aleotti sigue como líder del Tour de L’Avenir con un tiempo de 18:38’34” a cinco segundos del danés Tobias Foss y a 18’ del suizo Damian Lüscher. Los mejores colombianos son Jhojan Harcia y Harold Tejada, que se ubican en el puesto 20 y 21, respectivamente, a 4:39 del primero de la general.

Este miércoles habrá jornada de descanso. La carrera se retomará el jueves con el inicio de los Alpes. La séptima etapa será entre Grésy-sur-Isere y La Giettaz y tenderá cinco premios de montaña: uno de segunda y cuatro de tercera categoría.