Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Einer Rubio y Juan Diego Alba, nuevos ciclistas de Movistar Team

Los boyacenses integrarán la plantilla del equipo español en 2020. Ambos pedalistas estuvieron en el top 3 del Giro de Italia Sub 23.

Actualizado a
Einer Rubio es nuevo ciclista del Movistar Team
Max FulgenziMovistar Team

Las jóvenes promesas del ciclismo colombiano llegan al World Tour. Movistar Team firmó a Einer Rubio y Juan Diego Alba, segundo y tercero del Giro de Italia Sub 23, por los próximos dos años. Además, extendió el contrato con la corredora Paula Patiño por el mismo tiempo.

Rubio, nacido en Chiquiza, Boyacá, arribará al equipo español procedente del equipo italiano Aran Cucine – Vejus, mientras que Alba, de Tuta, lo hará de Coldeportes Zenú. Ambos se destacaron en la competición italiana en la que quedaron por detrás de Camilo Ardila.

Rubio y Alba llegan avalados por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub23 disputado el pasado mes de junio. Einer concluyó en la 2ª posición -tras su compatriota Camilo Ardila- y se hizo de manera brillante con la jornada reina de la Marmolada, mientras que Juan Diego acabó 3º en la general tras imponerse en la meta de Aprica”, informó el equipo en su comunicado de prensa.

“En el caso de Patiño, la extensión de su contrato hasta 2021 supone renovar la confianza con una ciclista de excelentes aptitudes para las carreras más duras del calendario. Segunda mejor joven del último Giro Rosa, ha destacado igualmente en carreras internacionales como Turingia -5ª y 6ª en dos parciales- y brillado con varios podios en España”, complementó.

Los dos nuevos ciclistas se sumarían a Winner Anacona y Carlos Betancur como los colombianos del equipo, tras la posible salida de Nairo Quintana para el próximo año, mientras que Patiño seguirá siendo la única representante de nuestro país en el equipo femenino.