ESPAÑA

¿Cómo fue el primer y último partido de James con Zidane?

Después de más dos años el volante colombiano podría volver a jugar con Real Madrid, lo haría ante Celta de Vigo en el inicio de LaLiga 2019/2020.

James Rodríguez se despide de Zidane luego de un partido en Real Madrid

En medio de la incertidumbre del futuro de James Rodríguez y su posibilidad de estar una temporada más con Real Madrid o ir al Napoli, el equipo español dará inicio a LaLiga visitando a Celta de Vigo este sábado a las 10:00 a.m. y el colombiano está dentro de la nómina de convocados.

El volante recibió la confianza de Zidane para integrar la plantilla y dar una mano ante varias lesiones y las dudas en el juego que tiene el equipo. Sin embargo, está claro que la relación entre el entrenador y el jugador fue uno de los motivos de su salida en 2017 rumbo a Bayern Múnich y que hoy todavía está presente generando que no esté segura su continuidad en el Madrid.

Lo cierto es que hoy James puede tener la opción de sumar minutos y ganarse un puesto, ya tiene la camiseta número '16' asignada y todo depende de él. Así que recordamos cuándo fue su último partido con el club madrileño y también el primero cuando el DT francés iniciaba su etapa.

El primer partido con Zidane

Tras la salida de Rafa Benítez, Zidane fue nombrado el 4 de enero de 2016 como nuevo técnico de Real Madrid. El equipo vivía una crisis y James Rodríguez había perdido protagonismo. El primer partido del técnico francés se daría cinco días después ante Deportivo La Coruña por la fecha 19 de la Liga de España. 

Aquel encuentro terminó 5-0 y el '10' colombiano fue suplente, ingresó al minuto 66 por Isco y no participó en ninguno de los goles. Después seguiría siendo ficha de recambio y el club terminaría en el segundo puesto de la tabla.

El último partido con Zidane

Después de ese 9 de enero de 2016, pasaron 498 días para que llegara el momento de la despedida de James del Madrid. El 21 de mayo de 2017 fue la última vez que el colombiano se puso la camiseta del equipo español y ese partido representó el título de Liga después de cinco años tras el triunfo 2-0 ante Málaga. 

En esa ocasión también fue suplente en el juego disputado por al última fecha de LaLiga. La coincidencia respecto al primer partido se dio porque el colombiano ingresó nuevamente por Isco al mismo minuto 66. Después de eso no fue tenido en cuenta para la final de la Champions League ante Juventus que también ganó Real Madrid.