presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

FICHAJES

James y Neymar, dos cracks a la deriva antes de LaLiga

Real Madrid intentó poner al colombiano como parte de pago por el brasileño, el PSG rechazó la oferta. Los dos jugadores siguen sin definir su futuro.

James y Neymar, dos cracks con futuro incierto en la temporada 2019/2020
Neymar y James EFE

Dos figuras del fútbol mundial siguen entrenando sin conocer que camiseta vestirán esta temporada. La Liga en Francia ya comenzó y Neymar no estuvo convocado por Tuchel; Mientras que, en España arranca este fin de semana y James sigue entrenando en Valdebebas, a la espera de conocer su futuro.

Quedan menos de 20 días para que finalice el periodo de fichajes en España y Francia -va hasta el 2 de septiembre- el Real Madrid y el PSG intentaron negociar por Neymar, pero los franceses quieren recuperar parte de su inversión con el brasileño y ya se negaron a una oferta de los españoles que incluía a James más 120 millones de euros. La falta de ofertas convincentes, la apatía de Zidane con James y la de Neymar con los franceses, los tiene a la deriva.

James, el Napoli sueña y el Madrid se niega

El '10' de la Selección Colombia vive una de sus pretemporadas más complicadas, si bien desde lo físico está en óptimas condiciones y ya acumula varios entrenamientos bajo las órdenes de Zidane. Es precisamente la relación con el DT la que lo aleja de tener opciones de jugar con el equipo de Florentino esta temporada, pese a que hayan manifestado que continuará en el club si no llega una oferta que los satisfaga. 

James tiene un serio pretendiente desde que se conoció que el Bayern no lo iba a comprar. El Napoli de Ancelotti lleva más de tres meses siguiendo de cerca al colombiano e intentando negociar con el equipo español para quedárselo. Sin embargo, la oferta de los napolitanos es inferior a la que se pide por el '10', aunque después del 15 de agosto entraría a jugar un supuesto acuerdo de palabra entre los presidentes de ambos clubes para que James llegue al equipo italiano.

Neymar entre el Barcelona y el Real Madrid

Mientras tanto, en España la puja de los dos equipos más importantes por intentar fichar al brasileño día tras día cambia. Esta vez, el presidente del Barcelona evitó viajar a Liverpool para la reunión de la ECA, donde se encontraría con el máximo accionista del PSG, Al-Khelaïfi,  e intentar cerrar el regreso de Neymar a los culés. Del otro lado, el Real Madrid habría aprovechado la posición del jugador, quien manifestó que su deseo es salir de Francia, volver a Barcelona y si no se puede dar su regreso, fichar por el Madrid.

Real Madrid y PSG ya han conversado por el jugador y la petición de los franceses sigue sin convencer a los españoles, quienes se niegan a aceptar que Vinicius Jr. entre en la negociación.