presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

COPA ÁGUILA

Millonarios, por la remontada en El Campín ante el DIM

El equipo embajador viene de caer en la ida 2-1 ante el Medellín. Millonarios buscará la clasificación a cuartos ante su gente. Salazar entró en la convocatoria y Lasso sigue fuera.

Millonarios vs. Medellín, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila

“Millonarios siempre tiene que ir por los dos títulos”, afirmó Jorge Luis Pinto. El DT santandereano no quiere bajarse de la lucha por la Copa que entrega cupo a torneo internacional ni de su objetivo de poder lograr el doblete.

Durante el semestre, Millonarios no ha podido mostrar su mejor versión, esa que cabalgó el todos contra todos en la Liga Águila II 2019, sin embargo, el equipo azul tiene un nuevo valor y es el saber sufrir. Aunque el juego del equipo no es el mejor, los resultados son favorables y en Liga suman los mismos puntos que el líder del torneo.

Ahora se viene otro reto importante, esos que seducen y gustan a Pinto, cuando la balanza no está a su favor: remontar en El Campín el 2-1 conseguido en Medellín por los octavos de final de Copa Águila.

En la ida, Millonarios decidió esperar y aguantar. En ocasiones intentó salir, pero el equipo de Alexis Mendoza se mostró fuerte en esa primera línea de volantes y en defensa. Los embajadores cayeron 2-1 con goles de Andrés Cadavid, ex Millonarios que ofreció disculpas por su pasado azul, Germán Cano y Cristian Arango.

En ese encuentro, Millonarios logró el gol al minuto 81, obra del ‘Chicho’ Arango. La anotación fue pura voluntad del delantero antioqueño, que tuvo un encuentro destacable por su entrega.

En el Atanasio, la defensa azul fue el factor más negativo. José Luis Moreno se equivocó en la marca con Cadavid en el primer gol, luego Rambal perdió el balón en la salida, tras una presión.

Jorge Luis Pinto destacó que esos errores no se pueden volver a repetir en la zona defensiva, por eso el trabajo con la defensa ha sido constante.

Millonarios tendrá varias novedades. En el arco estará Wuilker Faríñez, quien regresó ante el Huila mostrando que seguirá siendo vital para el equipo. La gran sorpresa es la convocatoria de Juan Camilo Salazar. El volante, jugó 41 minutos ante el Huila y salió lesionado, sin embargo, el esguince grado 1 no pasó mayores.

Otra de las novedades es la ausencia de Fabián González Lasso, quien sigue hospitalizado y monitoreado por el cuerpo médico azul.

El Millonarios-Medellín será un partidazo en El Campín. Un grande se quedará por fuera. El encuentro será a las 8:00 p.m. Andrés Cadavid regresará a la que fue su casa durante 6 años.

El equipo embajador deberá cuidar a Deinner Quiñones, Didier Delgado, Andrés Ricaurte y al goleador Germán Cano, quien le ha marcado 7 goles a Millonarios durante 5 años.

Posible formación: Wuilker Faríñez; Felipe Banguero, Breiner Paz, Alex Rambal, Andrés Felipe Román; Felipe Jaramillo, Jhon Duque; Mackalister Silva, Juan David Pérez, Hansel Zapata y Cristian Arango.

Ficha técnica

Árbitro central: Edilson Ariza Moreno (Santander).
Línea 1: Dionisio Ruiz (Córdoba).
Línea 2: Mauricio Escobar (Risaralda).
Emergente: Wílmer Gantiva (Academia).