Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

DIM saca ventaja en la ida de los octavos ante Millonarios

Con goles de Cadavid y Cano, el DIM de Alexis Mendoza se llevó los primeros tres puntos en los octavos de final de la Copa frente a Millonarios.

Actualizado a
DIM saca ventaja en la ida de los octavos ante Millonarios

Independiente Medellín pegó primero en los octavos de final de la Copa Águila con un triunfo 2-1 ante un Millonarios que extendió sus dudas hasta el Atanasio Girardot, donde nunca pudo dominar, sufrió la 'ley del ex' y tuvo falencias en defensa.

Fue un juego parejo y con planteamientos parecidos, pero mostró una mejor cara el conjunto paisa, en parte por la solidez que dio la dupla Arias-Arregui y la claridad de Ricaurte para darle profundidad al equipo, además de marcar diferencia en el balón detenido.

A la visita le costó construir. Incluso cargó mucho el juego por derecha con Román mientras que Banguero y Pérez poco aparecieron. También no fue la mejor noche para el mediocampo, especialmente con Jaramillo pese a que en la media distancia generó una opción atajada por González.

Los primeros 20 minutos fueron para el 'Poderoso'. No sacó provecho porque en definición falló su goleador Cano, que dilapidó tres oportunidades claras ante Martínez, figura del duelo con sus paradas a Deinner Quiñones y a Castrillón, entre otras.

Cuando el cuadro capitalino había logrado equilibrar las cargas y con presión alta asfixiaba, vino el gol de cabeza de Cadavid (27') que se levantó bien pero contó con la complicidad de José Luis Moreno, pasivo ante el central que se excusó por el tanto convertido a su exequipo.

Por el Rojo ya había avisado Ricaurte en un tiro libre que estrelló en el palo, pero confirmó su buena presentación en el esquina que finalizó en la anotación del DIM.

A la visita, que no tuvo su habitual volumen ofensivo, le alcanzó para registrar un disparo de Hansel Zapata que detuvo González, una chance clara que tuvo respuesta en otras de Cano, una amenaza constante pese a no estar fino.

Ya en la segunda parte, Millonarios cayó en lo futbolístico. Ni Macalister ni 'Chicho' Arango pudieron sumar apariciones interesantes. Además, tampoco fue un verdadero revulsivo el ingreso de Barreto y Carrillo por Pérez y Jaramillo.

'Chicho' se rebuscó una opción, pero fue su compañero Martínez el protagonista con un par de atajas consecutivas, una de ellas Cano en un tiro libre, mientras que la otra fue frente a Castrillón en la misma jugada.

Los dirigidos por Pinto, con poco filtro, la pasaron mal en las contras de Quiñones y estuvieron cerca de ver caer nuevamente su arco en un disparo de Ricaurte.

Con Elíser Quiñones en el campo levantó en algo el visitante cuando los retoques de Mendoza no dieron muchos réditos, en parte por la salida de Arregui. Para ese momento, pesaron los tantos que perdió Cano, en una versión poca habitual en él, cuando 'Chicho' puso el empate 1-1 en un tiro de esquina (81').

Sin embargo, la escuadra azul mostró una vez más su fragilidad con unos volantes permisivos y una defensa que sigue dejando dudas. Entre las fallas de Rambal y Román, le crearon el escenario ideal Cano para reivindicarse y firmar la victoria del 'Poderoso' que lo acerca a los cuartos de la Copa.

La vuelta en El Campín está pactada para el próximo miércoles 14 de agosto, pero antes Medellín recibirá al América por Liga, y Millonarios visitará a Huila.