Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal, con ventaja en la lucha por la titular en River

El colombiano compite con Nicolás de la Cruz y Cristian Ferreira por el puesto de volante por izquierda, que dejó Juan Fernando Quintero al lesionarse.

Actualizado a
Jorge Carrascal tiene un buen inicio de temporada con River Plate.
Amilcar OrfaliGetty Images

Marcelo Gallardo ya tiene un 'once tipo' en River Plate para la Superliga Argentina 2019/2019 y la Copa Libertadores, a excepción de un lugar: el volante por izquierda, la cual aún no le encuentra dueño desde final de la temporada pasada. Tras la salida del Pity Martínez al fútbol estadounidense fue Juan Fernando Quintero quien asumió ese rol, sin embargo, ya son cinco meses los que el ‘10’ ha estado fuera de las canchas por una rotura de ligamentos.

Jorge Carrascal es una de las opciones que maneja el 'Muñeco' Gallardo para ocupar esa posición. El colombiano, que en esta segunda mitad del año ha empezado a tener protagonismo, gracias a la confianza de su técnico, lucha con Nicolás de la Cruz y Cristian Ferreira por un lugar en el once inicial. Además de Exequiel Palacios, quien a veces cumple la función por ese costado.

En los dos partidos del 'millonarios' en la Superliga Argentina, el cartagenero ha estado presente (uno como titular y otro entrando desde el banco). Ya convirtió su primer gol. Además, jugó los 90’ en la clasificación de Libertadores frente a Cruzeiro en Brasil, donde fue uno de lo más destacados del compromiso.

Sin embargo, Carrascal es quien tiene las mejores opciones para hacerse con la titular, mientras regresa Juan Fernando Quintero, quien se espera esté listo en septiembre.

El mejor en el ataque

Entre las tres opciones que maneja River Plate para su volante por izquierda, el colombiano es el que más chances tiene de brillar. Cristian Ferreira tiene buena dinámica, pero aún le falta afianzarse, mientras que Nicolás de la Cruz lo hace mejor por la banda derecha, pese a su profundidad.

Carrascal, en cambio, es desequilibrante en el uno contra uno, ha mostrado buenas condiciones técnicas y cuenta con gran físico. El jugador llega hasta línea de fondo por su banda, y cuando tiene que entrar al área hace buenas diagonales, como la demostró en su gol frente a Argentinos Juniors.

Además, el colombiano juega con perfil invertido lo que le permitiría tener más opciones de remate.

La confianza del técnico

El ‘Muñeco’ Gallardo es un experto en potenciar jugadores jóvenes. El director técnico aguantó al jugador en sus primeros meses mientras se adaptaba al fútbol argentino y cuando creyó que estaba listo, Carrascal le respondió.

“Lo veo como una gran persona y como un entrenador extraordinario, que sabe cómo se sienten los futbolistas. A mí me enseña mucho. Siempre estuvo ahí diciéndome “vamos, vamos, vamos”, apoyándome. Estoy muy agradecido”, manifestó días atrás el ‘8’.